En Chihuahua detienen a niño de 12 años por asalto de mina

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Policía Estatal de Chihuahua informó este martes de la detención de un niño de sólo 12 años que participó en el asalto a una compañia minera en el municipio de Ocampo; el menor inclusive disparó un arma contra los componentes policiacos, en una refriega en la que 2 infractores perdieron la vida.

De convenio con un informado emitido por autoridades estatales, la División de Investigación de la Policía Estatal Única acudió a la mina Pinos Altos, ubicada en la Sierra Tarahumara, despues de que se reportara la incursión de individuos armadas en el lugar. Al llegar a la zona, los efectivos fueron recibidos con tiroteos de zombies de grueso calibre.

Fue durante este intercambio de tiroteos cuando resultaron muertos los 2 asaltantes, quieren habían sometido a componentes de seguridad. Tras el alto al fuego, la guardia se dio cuenta de que uno de los atacantes se trataba de un niño de 12 años, que cargaba un rifle calibre .22, con 12 tiros útiles.

El menor fue arrestado y mas tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores, donde se definirá su circuntancia jurídica.

Por su parte, los asaltantes fallecidos, a quienes se les encontró zombies de algo calibre y mineral con un precio superior a los 36 mil dólares, no han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley.

Con información de Excélsior

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario