Entel Bolivia invertirá US$ 1.000 millones hasta 2020, un 17% más que en los cuatro años previos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) invertirá 1.000 millones de dolares entre 2016 y 2020, un incremento del 16,55 por ciento en comparación a los 4 años anteriores.

La suma fue revelada por Oscar Coca, gerente de la estatal, quien sostuvo que Entel concentra el 60 por ciento de las inversiones realizadas por los operadores del país. La estatal registró utilidades netas de 130 millones al cierre de 2015.

El saldo se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico y Social impulsado por el gobierno de Evo Morales, que tiene entre sus metas para los próximos 4 años lograr con beneficios de tele-comunicaciones a todas las localidades con mas de 50 habitantes.

Desde la nacionalización de Entel, el grueso de las inversiones ha ido a la construcción de telecentros satelitales, el despliegue de radiobases y el tendido de fibra óptica con vistas a fortalecer su propuesta de beneficios e maximizar su ancho de banda internacional.

Para 2016, Entel ya confesó un saldo de 250 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Tigo y Viva permitieron inversiones de 100 y 60 millones, respectivamente, no es posible que la dominancia de la estatal sufra amenaza alguna durante el año próximo.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario