Entel Chile registró pérdidas por US$ 4 millones entre abril y junio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia chilena Entel presentó los resultados del 2° trimestre del año, en el que informó pérdida neta por 2.641 millones de pesos (4,05 millones de dólares) frente a ganancias por 8.796 millones de pesos (13,4 millones de dólares) de un año atrás. Las ganancias operativas cayeron, en tanto, 21 por ciento hasta 18.624 millones de pesos (28,5 millones de dólares). Si se contempla el período enero-junio, se analiza que el beneficio neto cayó 65 por ciento hasta 11.484 millones de pesos (17,6 millones de dólares) y que el operativo se redujo casi un 15 por ciento hasta 49.842 millones de pesos (76,4 millones de dólares).

En terminos de ingresos, el operador facturó 478.730 millones de pesos (734,5 millones de dólares) entre abril y junio, 4,5 por ciento mas que lo registrado en equivalente período anterior. El 55 por ciento de las ventas correspondió a telefonia movil de Chile, cuyo precio se mantuvo estable año a año. El 2° ítem fue el comercio movil peruano, que creció 30,5 por ciento interanual y pasó a representar el 22,5 por ciento de los ingresos totales. Servicios privados (9,4 por ciento) y otros segmentos completaron la lista.

Entel justificó el mal efecto a una baja en los márgenes en Chile, la depreciación del dólar y gastos no recurrentes por una reestructuración organizativa. Esto fue parcialmente compensado por una caída en las pérdidas de Entel Perú, asociado a la resistente expansión de sus operaciones.

Respecto de los clientes, la empresa informó una caída de ocho por ciento interanual hasta 8,8 millones de visitantes de telefonia movil en Chile. La baja se dio principalmente en el segmento prepago y se vio parcialmente balanceada por un crecimiento de 4 por ciento en la modalidad postpago, que ya simboliza el 43 por ciento de los visitantes móviles. Entel Chile cerró junio con 2,5 millones de visitantes 4G y con 459.000 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs).

En Perú, en tanto, la compañia informó una suba de 38 por ciento interanual en su base móvil, que ya alcanza 5,7 millones de clientes. El crecimiento se dio gracias a un crecimiento de 31 por ciento de la modalidad postpago y de 42 por ciento en la prepago. Allí la compañia “está ampliando su propuesta al segmento residencial, con telefonia y banda ancha inalámbrica aprovechando las capacidades de la red móvil, alcanzando 65.000 UGIs al 30 de junio”, concluyó.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario