¿Está VoLTE maduro para ser desplegado y competir con las redes de voz 2G y 3G?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La evolución de los beneficios de voz esta llegando al mercado. Las redes LTE, principalmente contempladas para brindar sólo camino a datos, deben adaptarse para poder incluir los beneficios de voz como si fuesen un servicio complementario de datos, y para ello viene la voz sobre LTE (VoLTE).

Sin embargo, al convertirse en paquetes, los beneficios de voz tienen que cumplir una lista de requerimientos mas estrictos que otras sesiones de datos, por la propia naturaleza del servicio. VoLTE pasará a ser un servicio de documentos más; pese a que no será realmente uno más, porque los operadores deberán optimizar de que sirve de forma correcta.

Estudios recientes de muchos entidades revelan que quizas los beneficios VoLTE no sean tan robustos y consistentes como los beneficios de voz en las redes 2G y 3G. Si bien VoLTE aporta varias avances al servicio de voz —que pueden inclusive permitir esquemas de facturación mas dificiles al poder combinar sesiones de documentos con la voz—, los operadores deben estar seguros de que este servicio es proporcionalmente tan fiable como los beneficios de voz tradicionales.

El reporte que continua a continuidad muestra las mediciones con respecto a los beneficios VoLTE que se han desplegado en el mundo. Los resultados, ofrecidos en detalle en las paginas que siguen, no son una voz de alarma sin embargo sí de alerta. Una alerta que los operadores deberán tener en cuenta si quieren llevarse una porción mayor de la torta de ingresos por beneficios de voz IP(direciones) en el futuro.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario