Estudiantes destacan en olimpiadas de Física

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Cuatro estudiantes del software Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador destacaron en la vigésima edición de las Olimpiadas Iberoaméricanas de Física, en Cochabamba, Bolivia, entre ellos, René Alejandro Villela Escalante quien regresa con la medalla de oro absoluto de la competencia.

Se intenta de un joven que cursa 3° año de electrónica, del Colegio Padre Arrupe y aspira a una beca para seguir sus analisis en Japón;  participó, este año, por segunda ocasión en la competencia Iberoamericana. El año pasado Villela le dio al país medalla de bronce, este año se agenció el oro con 46.18 puntos de 50.

“Normalmente en las olimpiadas el puntaje máximo que se puede sacar son 50 puntos, en el caso de René la puntuación fue de 46.18”, confirmó el coordinador de física del software de Jóvenes Talentos, Edwin Pérez.

No fue el único joven talento, además le acompañó en seis días de competencia, su compañero de colegio, Guillermo Mauricio Rivera Alfaro, quien ganó medalla de plata, recogiendo 38 puntos en la prueba.

Participó, también, Adrianna Sofía Schultz Rodríguez, alumno de la Falcultad Alemana, quien logró medalla de bronce, con 36.55 puntos.

El menor de los cuatro, segun el coordinador de Física, Edwin Pérez, obtuvo  una mención honorífica; se intenta de Ronald Oswaldo Bazán Martínez, alumno del Colegio Salesiano San José de Santa Ana, quien logró 30.28 puntos en la competencia.

Según Pérez, el Ministerio de Educación les recompenza con un diploma de reconocimiento por el sacrificio en la competencia y dentro del software de Jóvenes Talentos se les sugiere para sacar una de las 2 becas del Fondo Especial de Recursos provenientes de la privatización de ANTEL (Fantel).

“Cuando ellos compiten, el Ministerio de Educación les brinda un diploma y se aconsejan para vencer una beca Fantel”, aclaró el coordinador del software de Física a Diario El Mundo.

Pérez añadió que estos triunfos ayudan a los jóvenes a  sacar becas en el extranjero en otras instituciones donde ellos compiten, como el caso de René Villela, en donde esperan que este galardón “sea un plus” para vencer su beca a Japón.

A los estudiantes los acompañaron los líderes de la delegación, Bryan Escalante y Valerie Domínguez, ex estudiantes olímpicos del software de Jóvenes Talentos de la UES.

La competencia se realizó en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia, desde el seis de septiembre hasta ayer.

Los jóvenes regresan esta tarde al país.

El software de jóvenes talentos de El Salvador se encarga de preparar a estudiantes para competir en Olimpiadas nacionales e  mundiales de Matemáticas, Química y Física.

 

46 Puntos

De 50 consiguio el salvadoreño René Alejandro Villela, en Bolivia.

 

38 Puntos

Obtuvo Guillermo Rivera, ganando medalla de plata en la competencia.

 

36 Puntos

Logró la salvadoreña Adrianna Schultz, trayendo medalla de bronce.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario