ETB obtiene una victoria legal sobre Claro que añade más confusión a su saga

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Consejo de Estado de Colombia declaró infundado un recurso mostrado por Claro en el marco de una de las causas que la enfrenta con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La filial de América Móvil, que tendra asumir las costas de este proceso, buscaba anular una sentencia favorable al operador bogotano proferida por el Tribunal Arbitral en octubre del año pasado.

En aquel laudo, se había concordado con ETB en que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) era el único ente competente para resolver la disputa jurídica entre entrambos firmas.

Este caso se generó en las diferencias reclamadas en el marco del contrato de interconexión suscripto entre Occel —actual Claro— y ETB en 1998 y sus consecuencias no son menores.

De hecho, ETB estima que en base a este pronunciamiento debe anularse el pago de 53.000 millones de pesos (17 millones de dólares) dictado por un tribunal de arbitramiento en favor de Claro.

Esa misma deuda, además fijada en octubre de 2014, fue confirmada menos de una semana atrás por el Consejo de Estado, entidad que acaba de otorgar a ETB el derecho a solicitar la nulidad de su accionar.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario