ETB recorta empleos para contener su crisis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tendra disminuir su plantilla laboral con el objetivo de no profundizar su ya complicada circuntancia financiera. Tan solo el año pasado, el coste de su nómina se incremento en un 24 por ciento, cuando la inflación fue de apenas el 6,77 por ciento.

Además, el gasto para tapar los servicios de la convención colectiva de los dos sindicatos llegó a 59.000 millones de pesos (19,7 millones de dólares). “Esta es una de las deducciones importantes que determinan la competitividad de ETB”, detalló la firma en un comunicado.

Desde la compañia informaron que los mas afectados pertenecen a la cúpula gerencial: 70 directores fueron despedidos este año —12 por ciento del total de la plantilla—, mientras que otros 32 cesanteados tenían cargos convencionales —1,4 por ciento—. Como algunos colaboradores desvinculados recurrieron a vías de hecho, la ETB busca ahora promover el diálogo junto a la Personería de Bogotá, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio del Trabajo.

ETB, que por la crisis debió desistir del pago de dividendos, alcanzaría un precio de 2,2 billones de pesos colombianos (736 millones de dólares) a la hora de ser vendida. Los bienes obtenidos serán utilizados para financiar obras públicas y, hasta ahora, solo Tigo-Une (Millicom) expresó interes en adquirirla.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario