ETSI avanza con su iniciativa de Mobile Edge Computing anunciando los primeros PoC

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mobile Edge Computing (MEC) es una nueva tecnología que ETSI esta fabricando a través de su clan de especificación (MEC ISG) que lleva ese mismo nombre. El objetivo de MEC es brindar a los operadores un ambiente de beneficios TI y de capacidades de computación en la nube en los extremos de la red movil —es decir, en el RAN— para que dichas capacidades estén lo mas cerca factible de los usuarios. Gracias a MEC se puede disminuir la latencia así como asegurar una preferible intervención de la red y la entrega de servicios, redundando así de forma positiva en la destreza del cliente a la hora de entrar distintos beneficios como video, beneficios de ubicación (LBS), IoT, realidad aumentada, entre otros.

MEC obtendrá un amplio choque en el desarrollo de las estaciones base del futuro —especialmente de aquellas que deberán ser parte de la futura 5G— y su desarrollo estará estrechamente ligado al de SDN y NFV. De hecho, MEC, dice ETSI, estará inspirado en una plataforma virtualizada, por lo que la infraestructura para NFV y MEC serán muy parecidas. Para que los operadores se beneficien de sus inversiones en virtualización, ETSI propone reutilizar la infraestructura y gestión de NFV de forma que las programas VNF y MEC estén alojadas en la misma plataforma.

Además, como enorme novedad, MEC admitirá que los operadores abran su RAN a terceras empresas, permitiendo que estas desarrollen nuevas programas y beneficios enviados a los visitantes finales, industrias y segmentos verticales.

Recientemente, ETSI avisó 3 pruebas de concepto (PoC) MEC. Los 3 PoC intentaban indicar 3 escenarios diferentes: optimizacion de video a través del RAN segun sus condiciones de congestión, orquestación de video y video replay y optimizacion de video a través de RAN en una red totalmente virtualizada.

El siguiente paso del clan de ETSI será iniciar los trabajos para el desarrollo de la plataforma de servicios, APIs e interfaces MEC.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario