ETSI crea un grupo para definir un perfil digital para Ciudades Inteligentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

ETSI avisó la creación de un nuevo clan de especificación, dedicado a la creación de un perfil digital para Ciudades Inteligentes, que permita acelerar la prestación de beneficios integrados a los ciudadanos y entregar una hoja de ruta tecnológica para que los líderes de las ciudades puedan usar respuestas estandarizadas de sus proveedores. La reunión inicial se desarrolló esta semana en la sede de ETSI.

El Grupo, de nombre City Digital Profile (ISG CDP), intentará inventar un marco tecnologico para que las ciudades puedan adquirir respuestas intelligent con la confianza de que éstas sean extensibles, configurables e interoperables con beneficios similares de otras ciudades y proveedores. Es decir, intentará apoyar a atacar la fragmentación que existe en el comercio de Ciudades Inteligentes y que hoy intentan resolver a través de respuestas como oneM2M.

Las primeras programas multi-dominio para las ciudades intelligent incluirán interés sanitaria y social, gestión de edificios y hogares conectados, iluminación urbana, gestión de agua, residuos y energía, transporte y movilidad, y cuestiones medioambientales como contaminación y optimizacion de recursos.

El clan trabajará en conjunto con oneM2M y el Comité Técnico de ETSI Cyber en temas como retención de documentos vinculados con el ciudadano y seguridad de la privacidad.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario