Ezentis acuerda compra de cinco empresas y desembarca en el mercado mexicano

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ezentis firmó el convenio de compra de 5 empresas, a través de distintos filiales. La compañia adquirió el 100 por ciento de colaboración en las compañías mexicanas Comunicaciones y Sonido México e Ingeniería Celular Panamericana y la española GTS Thaumat XXI. Además, conserva un convenio para adquirir las acciones y participaciones de la comunidad española Grupo Comunicaciones y Sonido y la comunidad peruana Ingeniería Celular Andina. En estos dos casos, la intervención se realizará “en la medida que se cumplan una lista de condiciones antes del 31 de diciembre de 2017”, indicó la compañia en un hecho notable destinado al Mercado de Valores de España. 

El precio de las 5 transacciones suma 4,6 millones de euros, suma que podría ampliar en 2,3 millones de euros si se cumplen ciertos objetivos para el ejercicio 2017. 

Ezentis destacó que los acuerdos aceptan fortalecer su negocio tanto en suma de usuarios como en zonas geográficas alcanzadas. Además, mencionó que los ingresos de estas firmas en conjunto ascendieron a 30,6 millones de euros en 2016, con un Ebitda de 1,3 millones de euros. 

Las sociedades adquiridas prestan beneficios de despliegue de infraestructuras, desde la planificación de redes moviles y redes estableces de fibra óptica, hasta la puesta en servicio, dominio de calidad y mantenimiento. Entre los primordiales usuarios de las sociedades adquiridas se localiza América Móvil, Entel, Ericsson y Telefónica, añadió la compañía. Con la última, Ezentis conserva un vínculo que se renovó en 2016 y que alcanza a algunas operaciones de la compañia en la región, entre ellas Brasil, Chile y Perú.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario