Fibertel espera cerrar el año con 2.000 zonas Wi-Fi en Argentina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fibertel, el proveedor de beneficios de banda ancha de Cablevisión (Grupo Clarín), prevé cerrar 2016 con unos 2.000 sitios Wi-Fi. La compañia cuenta recientemente con cerca de 1.600 puntos Fibertel Zone distribuidos en lugares de alta demanda de trafico como centros comerciales, restaurantes y playas de la costa atlántica argentina, entre otros. Mensualmente, se conectan a la red Wi-Fi® del operador cerca de un millón de dispositivos.

Aún se ignora dónde serán ubicados los nuevos hotspots Wi-Fi. La compañia asegura que recientemente esta evaluando sitios “estratégicos” de alta demanda de trafico donde instalar los nuevos puntos.

Adicionalmente, Fibertel tiene previsto anunciar este año una app movil con un metodo de administración automática de conexión para que sus usuarios no deban efectuar todo el proceso de autenticación cada vez que desean conectarse a un hotstpot Wi-Fi® de la compañía.

Cablevisión confía que Wi-Fi tendra trabajar en conjunto con LTE en la futura arquitectura de redes hiperdensas. Por este motivo, sus áreas técnicas ya están laborando en como se articularán las modernas redes estableces del operador con la futura red movil de Nextel. “Queremos edificar una red para ser el 4° operador movil y brindar beneficios Cuádruple Play”, confirmó Gonzalo Hita, jefe Comercial de Cablevisión. Sin embargo, no se espera que el despliegue de la red movil suceda en el corto plazo.

La compañia confirmó, por otro lado, que ha realizado pruebas de Wi-Fi® comunitario con los equipos que hoy tiene desplegados en home de cliente. Sin embargo, confirmó a TeleSemana.com que todavía no realizarán ningun despliegue de este metodo ya que la tecnología “no esta lo suficientemente madura”.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario