Fumadores con mayor riesgo de perder los dientes

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


Un nuevo repaso ha confirmado que los fumadores habituales tienen un riesgo notablemente mas alto de pérdida de dientes. Los documentos analizados indican que los fumadores varones tienen una probabilidad hasta 3,6 veces mayor de perder sus dientes que los no fumadores, mientras que las fumadoras tienen una probabilidad 2,5 veces superior.

Los resultados demuestran claramente que la asociación depende de la dosis; los fumadores empedernidos examinados tenían un riesgo mas alto de perder sus dientes que quienes fumaban menos cigarrillos.

Los resultados son independientes de otros factores de riesgo, como la diabetes, y se basan en documentos de 23.376 sujetos de estudio.

La totalidad de los dientes se pierden como efecto de la caries o de la periodontitis crónica (enfermedad de las encías). Pero el tabaco además tiene un papel importante, que ahora se ha confirmado y evaluado con precisión gracias a la exploración llevada a cabo por el dispositivo de Thomas Dietrich, de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

La pérdida de piezas dentales continua siendo un dilema de salud pública significativo en todo el mundo. En el Reino Unido, el 15 por ciento de las individuos con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, y mas de del 30 por ciento de los de mas de 75 años han perdido todos sus dientes naturales. Globalmente, la suma esta mas próxima al 30 por ciento para la franja de 65 a 74 años.

Fumar puede esconder el sangrado de encías, un síntoma clave de la periodontitis. Como efecto de ello, las encías de un fumador pueden parecer mas sanas de lo que realmente son.

Es realmente desafortunado que fumar pueda esconder los efectos de la enfermedad de las encías, ya que ello hace a menudo que los fumadores no miren el dilema hasta que ya esta demasiado avanzado. Hay, sin embargo, una buena noticia, y es que dejar de fumar puede disminuir el riesgo hasta los niveles normales. Al final, un exfumador puede llegar a tener el mismo riesgo de pérdida de dientes que alguien que jamás fumó, pese a que la restauración de este nivel bajo de riesgo le puede llevar mas de diez años al exfumador.

 

Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay Comentarios

Article source: http://vidasana.com.sv/fumadores-con-mayor-riesgo-de-perder-los-dientes/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario