Garantía del desempeño al nivel de suscriptor: prioridad en la resolución de fallas y mejora de QoE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando contamos de sostener una alta calidad de destreza (QoE) de los visitantes móviles, los operadores saben que hay vacíos en sus procesos. Es factible que su objetivo sea reconocer y corregir inmediatamente las fallas antes de que afecten a los usuarios como una degradación del cumplimiento de la red o una interrupción del servicio, sin embargo dado que varios operadores carecen de las tools y practicas adecuadas de certificado del servicio, estos problemas a menudo se vuelven constantes.

Pero, ¿qué pasaría si los operadores moviles podrian buscar el cumplimiento al nivel de suscriptor? ¿Qué pasaría si podrian aplicar los principios de certificado del servicio a grupos mas diminutos y despues profundizar hasta los documentos individuales para la dimensión de los problemas, en lugar de simplemente percibir los problemas desde la red?

La garantía del desempeño con al nivel de suscriptor acepta a los operadores moviles ser mas proactivos y abordar las banderas rojas en QoS de los suscriptores VIP, para quienes la dimensión de problemas puede entonces priorizarse. De esta manera, los operadores podrían eludir reaccionar a los problemas solo después de que los indicadores de cumplimiento de la red empiezan a deteriorarse.

Un nuevo enfoque al monitoreo de QoE

Un enfoque granular al monitoreo de suscriptores no es realmente tan complicado de ejecutar. Algunos operadores moviles ahora pueden recolectar y funcionar información omnipresente sobre grupos de suscriptores. Toda esa información es una mina de oro para los operadores móviles: pueden aprovecharla para entender los perfiles de tráfico, en qué lugares los suscriptores usan sus dispositivos conectados, cuáles beneficios están utilizando, y también en qué instante y por qué motivo. El monitoreo de suscriptores acepta a los operadores moviles descubrir y alertar de forma proactiva a los usuarios antes de que se quejen, y despues priorizar la dimensión de problemas de los suscriptores de alto valor, que si se cambiaran a otro operador, causarían una merma significativo en los ingresos de un operador móvil.

Una vez que los operadores moviles pueden monitorear la calidad de servicio de los suscriptores, en lugar de la calidad de la red solamente, pueden elevar el estándar de sus acuerdos de nivel de servicio (SLA), prometiendo un mayor nivel de servicio a sus suscriptores VIP.

Los operadores moviles realmente no pueden equivocarse si dirigen su interés a la certificado del cumplimiento con la visión al suscriptor y abordan proactivamente los problemas de QoS.

 Puede leer la version original en inglés aquí.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario