Glower sería la próxima rectora de la UES

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El Consejo Preelectoral Académico de la Universidad de El Salvador (UES) confirma que la maestra Ana María Glower, candidata a la rectoría universitaria por el Movimiento Mi UES, es la unica elegida por los 3 sectores académicos (docentes, no docentes y estudiantil) que ha conseguido los votos necesarios para ser avalada por la Asamblea General Universitaria (AGU).

Según el licenciado Carlos Marcelo Torres, jefe del Consejo, hasta hoy se esta terminando de recibir el resto de actas electorales del sector docente y estudiantil; mientras que el sector no docente tiene hasta mañana para proporcionar las que restan, sin embargo el total contabilizado ya da la victoria a Glower. Y es que segun el reglamento elector de la universidad, se dicen con 3 días hábiles a partir de la recepcion de las actas para exhibir el conteo final.

En el proceso electoral de la UES 1° se seleccionan a los precandidatos por cada sector y en 2° instante pasan los elegidos a la AGU donde se dan la elección final. Sin embargo este año ninguno de los otros 5 candidatos ha conseguido suceder a la segunda fase, por lo que Glower ha quedado como la unica aspirante.

En cuanto a la vicerrectoría académica, se ha dado un empate entre la doctora Ana Leticia Zavaleta, candidata por Mi UES, y el médico Manuel Joya, por La Universidad Somos Todos. Este punto tendra ser resuelto por la AGU el viernes. Mientras que por la vicerrectoría administrativa, Rubén Ascensio ha sido el elegido por Mi UES.

En total doce facultades y los sectores académicos son los llamados a votar en el proceso electoral que inició en septiembre pasado de septiembre, pese a que este año la universidad de Ciencias Naturales no logró un consenso para brindar un candidato, señaló Torres.

La toma de posesión será el siguiente 28 de octubre. Glower sería la segunda mujer a cargo de la rectoría en la historia de la UES y probablemente la unica elegida por los sectores académicos de forma conjunta. Actualmente funge como vicerrectora académica y ha sido además la Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

 

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario