Google abandona el desarrollo de Project Ara, su smartphone modular

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google suspendió Project Ara, la iniciación para crear un movil modular con partes intercambiables. Dos fuentes vinculadas al proceso revelaron a la administración Reuters que la decisión obedece a una tactica para mejorar sus iniciativas de hardware.

La novedad viene 3 períodos después de que la compañia tecnológica anunciara en una reunion que planeaba anunciar una edición del equipo destinada a programadores en el otoño boreal. Claro y Open Mobile ya habían pactado ofrecerlo en Puerto Rico.

A pesar de que la compañia de Mountain View desistió de comercializar el terminal, no descarta trabajar en pactos de licenciamiento para que alguno de sus miembros lleve al comercio esta tecnología, que acepta convertir su batería, cámara y metodo de audio, entre otros componentes.

La finalidad de Google® es unificar su portfolio de hardware, que incorpora las notebooks Chromebook y los dispositivos Nexus. Cabe recordar que la firma compró Motorola® Mobility en 2012 y la vendió apenas 2 años después a Lenovo por una fracción del precio.

El analista de TECHnalysis Research, Bob O’Donnell, dijo que el interes por los smartphones modulares radica en su potencial para expandir la vida util de los dispositivos y disminuir los residuos electrónicos, aunque las piezas intercambiables los vuelven muy costosos.

Sin embargo, otros fabricantes ya juegan con la idea. LG® presentó en el Mobile World Congress el G5, un movil con cuerpo de aluminio y batería desmontable que incorpora una colección de periféricos capaces de transformarlo en una cámara digital o un reproductor musical.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario