GSMA lanzó un programa internacional de certificación para prestadores de dinero móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La GSMA presentó un software mundial de certificación para prestadores de dinero movil con el objetivo de alcanzar una mayor confianza del usuario y facilitar las alianzas comerciales entre los actores del ecosistema. Está abierta a operadores, bancos o cualquier otro tipo de prestador de beneficios de pago.

“GSMA Mobile Money Certification es una iniciación centrada en el consumidor, destinada a asegurarles a los usuarios que el prestador ha tomado medidas para garantizar que sus fondos estén en buenas manos, sus derechos estén protegidos y sepan que recibirán una excelente atención”, resumió el jefe de regulación del organismo, John Giusti.

La noticia se dio a saber durante el Mobile 360 para África Occidental. Ya obtuvieron la certificación Orange Côte d’Ivoire, Safaricom (Kenia), Telenor Microfinance Bank Ltd. (Easypaisa Pakistán), Tigo Tanzania (Millicom Group) y Vodacom Tanzania que, en conjunto, representan 98 millones de cuentas en 4 mercados.

Entre los requerimientos para sacar la certificación se incorpora un conjunto de 8 principios de alto nivel y 300 criterios detallados en cuestiones como seguridad, derechos del usuario y prevención del lavado de dinero. GSMA contrata la gestión operativa de dicha certificación a Alliances Management y, para obtenerla, se exige una calificación de 100 por ciento.

“Actualmente hay 690 millones de cuentas en el mundo y las iniciativas de este tipo son clave para la inserción financiera.  El dinero movil promociona directamente 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible al facilitar el camino a los beneficios esenciales como la salud y la educación”, concluyó Giusti.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario