GSMA propone cambios regulatorios para que Chile “mantenga liderazgo regional”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La GSMA presentó recomendaciones para la Agenda Digital del siguiente jefe de Chile, con el foco puesto en que el país genere un entorno digital competitivo que maximice la innovación y la inversión y traiga como consecuencia servicios para los consumidores y las empresas. “El marco que regula las TICs necesita una revisión urgente si Chile intenta sostener sus indicadores de liderazgo regional”, dijo el jefe de la asociación para Latinoamérica, Sebastián Cabello.

El repaso se dio a saber despues de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Chile y a poco menos de un mes(30dias) de la segunda vuelta para dirimir quién será el siguiente 1° mandatario. En los sufragios, consiguio el 1° puesto el expresidente Sebastián Piñera, con el 36,6 por ciento de los votos, seguido por el vigente senador Alejandro Guiller, con el 22,6 por ciento. Entre estos 2 candidatos se disputará el balotaje el siguiente 17 de diciembre y el ganador asumirá en marzo de 2018.

La asociación entregó 5 recomendaciones: optimizar la cobertura a través de la eliminación de barreras para el despliegue de infraestructura, disminuir la carga regulatoria, optimizar la destreza del cliente incentivando la competencia en calidad de servicio, aprovechar al máximo el espectro radioeléctrico y inventar un marco institucional que pueda actuar en el ecosistema digital.

Las consejos se suman a las vertidas 3 semanas atrás por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), que pidió a los candidatos “comprometerse en la definición de una Agenda Digital ambiciosa, que cuente con respaldo político al mas alto nivel, para dar pasos significativos hacia la transformación productiva y el desarrollo”.

Para GSMA el ecosistema digital hace complejo establecer normas de videojuego que puedan sostener su vigencia durante mucho tiempo. “Es imprescindible que Chile tenga una regulación a prueba de futuro que pueda continuar el ritmo de los próximos desarrollos tecnológicos”, agregó Cabello.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario