GSMA recomienda espectro asequible y menos impuestos a presidenciables de México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Como ya había hecho para el caso de Chile y Colombia, GSMA aconsejó a presidenciables de México medidas a tomar para que el país “maximice los servicios de la economía digital”. Hay 5 candidatos en carrera, que se medirán en las urnas el 1° de julio para ocurrir a Enrique Peña Nieto.

“El siguiente 1° representante obtendrá en sus manos la posibilidad de definir como integrará México a las nuevas cadenas de valor, las nuevas empresas y verticales que trae la digitalización de la economía. La reforma trajo buenos resultados sin embargo hay cuentas que resolver”, dijo Sebastián Cabello, jefe para Latinoamérica de la entidad.

Se plantean 4 ejes de políticas: proveer condiciones que favorezcan las cuantiosas inversiones que serán necesarias, mas antenas y menos burocracia, espectro accesible en tiempo y forma para optimizar la calidad de servicio y, por último, suprimir los impuestos específicos que aumentan la barrera de accesos a los usuarios.

Como detalle de los ítems se desprenden acciones específicas, como la creación de un plan de Internet de las Cosas (IoT) y de Big Data. También, entre otros puntos, se sugiere definir lineamientos claros entre agencias gubernamentales, facilitar el uso de dinero móvil y fomentar incentivos para el despliegue de infraestructura.

Quien resulte triunfador en las elecciones será 1° representante del país por los próximos 5 años y 10 períodos a contar del 1° dia de diciembre de 2018. Los candidatos que se medirán son Andrés López Obrador, José Antonio Meade, Antonio Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario