GSMA se mostró a favor de un regulador convergente en Colombia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La asociación global del ecosistema móvil, GSMA, se mostró a favor del proyecto mostrado en Colombia cuyo objetivo central es que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) se convierta en la Comisión de Comunicaciones y que ésta, a su vez, absorba las competencias de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). “Las tele-comunicaciones están convergiendo y Colombia tiene entidades divergentes”, argumentó la entidad.

La iniciativa, que se localiza en fase de evaluación en el Congreso, es “oportuna, ya que busca un solo regulador convergente e independiente, que promueva la competencia y el camino a los beneficios de comunicaciones, radio y televisión así como la seguridad de los derechos de los usuarios”, señaló el jefe para América Latina de la entidad, Sebastián Cabello, en el marco del evento Mobile 360 Latin America.

La concreción del proyecto, agregó, admitirá disminuir los costes administrativos y trámites, estimulará la competencia y dará previsibilidad a las inversiones volviéndolas menos sujetas a variantes políticas. Esto se traducirá en mas y mejores beneficios y creará un escenario mas atrayente para las inversiones y la innovación.

Luego, consideró que, con la convergencia de reguladores “se vuelve a poner en discusión la oportunidad de unificar el monto de contraprestación por la alta tributación que existe en Colombia“. Un estudio nueva del Departamento Nacional de Planeación señaló que un 1,96 por ciento de contraprestaciones sería bastante para tapar las necesidades de financiación para proyectos sociales de las TIC y la TV, señaló la entidad en un comunicado.

En un breve estudio del comercio local, GSMA recordó que el sector movil originó 10.000 millones de dolares en 2016 —el 3,8 por ciento del PBI— y se espera que el numero crezca a 13.000 millones de dolares en 2020, con aporte del 4,2 por ciento. El ecosistema movil originó 64.000 puestos de trabajo el año pasado y aportó 2.300 millones de dólares, en impuestos y regulación, al sector público. Además, los operadores locales gastaron 9.000 millones de dolares en redes y espectro desde que empezó la década.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario