Guyana pone paños fríos a la liberalización del mercado de telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Guyana debe alistar una lista de fragmentos antes de recorrer hacia una liberalización del comercio de telecomunicaciones, confirmó en reunion de prensa su 1° ministro, Moses Nagamootoo.

De convenio a declaraciones recogidas por el Guyana Chronicle, el gobierno no avanzará hasta resolver algunos problemas que tiene con GT&T, filial de Atlantic Tele-Network, que detenta el monopolio fijo.

Respecto a una factible reforma legislativa, el representante dijo que aún no existe un cronograma determinado para exhibir un proyecto ante la Asamblea Nacional guyanesa.

A pesar de las evasivas, Nagamootoo sostuvo que aún pretenden terminar con el monopolio de GT&T con el objetivo de sumar nuevos integrantes al comercio de telecomunicaciones.

La licitación de espectro para beneficios moviles es una de las mayores deudas a saldar. Budde estima la penetración en 73 por ciento, sin embargo GT&T y Digicel solo brindan 2G a causa de la parálisis regulatoria.

En materia de banda ancha fija, el Banco Mundial sostiene que la densidad apenas alcanza el 5,63 por ciento de la población, suma que viene al 37,4 por ciento en velocidades inferiores a un Mbps.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario