Hábitos de las personas exitosas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

 

Contenido

 

10 hábitos que practican las individuos exitosas

Cuando vemos una persona exitosa en el trabajo, nos motiva a superarnos a nosotros mismos, es común preguntarse qué crean para ser tan sobresalientes en su medio. En El Salvador, durante los últimos años varias industrias han optado por reconocer a los profesionales exitosos para que formen parte de sus equipos de trabajo, en la mayoría de los casos a través de plazas gerenciales, pues se intenta de profesionales altamente capaces para su área laboral.

Por ello, enorme parte de las industrias salvadoreñas recientemente incluyen a sus políticas de bienes individuos tareas que potencien las aptitudes de sus empleados, procurando, al mismo tiempo, un ambiente laboral que les permita destacarse en sus rubros, trabajar en dispositivo y promover el liderazgo, así como el alcance conjunto de metas y logros. En este tipo de ambiente las individuos exitosas tienen más posibilidades de sobresalir y tener un rol de liderazgo dentro de los grupos de trabajo.

Sin embargo, ser victorioso no es una cuestión de nacimiento, si algo tienen en común las individuos exitosas es que han trabajado rigido para alcanzar sus objetivos. Por eso, a continuación te presentamos los hábitos más comunes de las individuos exitosas.

10 hábitos que practican las individuos exitosas

1. Mantienen hábitos saludables, como una buena alimentación y ejercicio de forma regular. Según maestros en el tema, dedicar tiempo del día a estar saludables por fuera y por dentro potencia la salud mental, ataque el estrés y ayuda a sostener una actitud positiva, acciones que se traducen en un excelente desempeño laboral y en buenas relaciones interpersonales.

Tener un estilo de vida sano ayuda a las individuos a sentirse bien consigo mismas y, por ende, con el resto de las personas, esto les acepta tener una actitud positiva ante la vida y poder reaccionar de forma creativa ante nuevos problemas.

Así, para las individuos exitosas es indispensable tener buenos hábitos alimenticios, que propicien una alimentación balanceada y efectuar algún tipo de ejercicio de forma constante.

2. Optimizan el uso de su tiempo, tanto en el trabajo como fuera de este, las individuos exitosas aseguran que han obtenido sus metas gracias a una excelente organización del tiempo tanto en sus lugares de trabajo como en su tiempo libre.

Así, son capaces de estar al día con el desempeño de sus tareas laborales y sobresalir en las mismas, sin embargo también dedican su tiempo libre a seguir estudiando o emprender nuevos proyectos que les ayuden a tener más independencia y autonomía financiera. Así, lejos de utilizar el tiempo libre para dormir, estas individuos invierten su tiempo en nuevas posibilidades de aprendizaje que potencian su aumento tanto personal como profesional.

Según maestros en el tema, si se quiere ser victorioso es indispensable establecer horarios y ser encargados con el uso del tiempo tanto dentro de la oficina como fuera de esta.

3. Leen, ya sea que su lectura se relacione de forma directa o no con su área de trabajo, las individuos exitosas comentan que la lectura es parte elemental de su vida, y de su rutina diaria, pues a través de la lectura pueden tener nuevas perspectivas sobre la realidad que les rodea, así como ampliar su capacidad de comprensión y análisis. Leer algo nuevo todos los días también les ayuda a optimizar su léxico y ortografía. No se intenta de leer un libro completo cada día, sino de destinar tiempo a la lectura consciente de artículos, historias cortas, reportajes, etc.

4. Se despiertan temprano, sí, inclusive los fines de semana, pues aseguran que así tienen mucho más tiempo para efectuar sus tareas y aprovechar el día al máximo. De esta manera, tienen el tiempo bastante para crear ejercicio, finalizar a tiempo sus tareas pendientes dentro y fuera del trabajo y además colaborar tiempo con amiguitos y familiares. El uso efectivo del tiempo es clave para sacar el éxito en cualquier actividad, por ello las individuos efectivas y exitosas no desperdician ni un minuto cuando de alcanzar sus objetivos se trata.

5. Tienen metas claras, eligen asertivamente sus metas y enfocan todos sus esfuerzos y energía en alcanzarlas. Un punto clave para alcanzar esto es proponerse metas concretas y resolver un tiempo real en el que se esperan alcanzar, esto ayudará a tener planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Además, es significativo no autoimponerse demasiadas metas, ya que difícilmente se lograrán resultados positivos. Lo ideal es plantearse una o 2 metas concretas y no crear nuevos planes hasta alcanzar los resultados deseados.

6. Saben delegar, el uso efectivo del tiempo va de la mano con la capacidad de delegar tareas para no saturarse de actividades. Por ello, las individuos exitosas aseguran que es significativo estudiar a delegar tareas a otras individuos y fiarse en su capacidad para realizarlas de forma correcta, pues eso les acepta centrarse en otras tareas y concluirlas en el tiempo esperado. Si una sola persona asume demasiadas tareas difícilmente llegará a ser tan exitosa como las que saben distribuir el trabajo y se enfocan en tareas específicas.

7. Saben estudiar de sus errores, el hecho de que sean exitosas no significa que jamás se han equivocado. Al contrario, han cometido muchísimos errores. Sin embargo, las individuos exitosas saben cómo estudiar de sus equivocaciones y tomar ese aprendizaje a su favor, para optimizar a nivel experto y personal. Así, la destreza (incluyendo sus equivocaciones) les acepta llegar tan alto como se lo propongan.

8. Se capacitan de forma constante, la capacitación es un elemento clave para estas personas, pues reconocen la obligación de estar siempre actualizados, sobre todo con el avance tan permanente de las tecnologías y nuevas tools de comunicación. Son individuos vanguardistas que intentan estar siempre al día y, por ello, aprenden a sobresalir en diversos ámbitos tanto de su vida experto como en su vida personal.

9. Evitan comentarios y actitudes negativas, pues aseguran que esto no les ayudará en absoluto a alcanzar sus metas. Por ello, exploran rodearse de individuos positivas, equivalente que ellos, para llenarse de energía y entusiasmo. Contar con masa que les reconozca y apoye es de enorme importancia para las individuos exitosas. Si bien es cierto siempre es imprescindible saber recibir unas críticas, aseguran que estas deben ser constructivas, por lo que evitan, a toda costa, rodearse de individuos que no sospechan en sus capacidades para alcanzar sus objetivos.

10. Buscan ser mejores cada día, se retan a sí mismos y se superan constantemente, pues reconocen que el primordial obstáculo a superar es la idea de que no pueden lograrlo. Por ello, se esfuerzan cada día en ser mejores que el día anterior, para así sostener una actitud positiva que les permita trabajar y esforzarse por llegar a la meta que ellos mismos se han trazado.

El ser una persona exitosa se intenta de un estilo de vida de superación constante, que les permita optimizar en sus áreas de trabajo y ser reconocidos por ello.

 

Volver al índice

Tecoloco



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario