Hondutel pedirá un préstamo de US$ 4,4 millones para lanzar nuevos servicios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un préstamo de 100 millones de lempiras (4,4 millones de dólares) para llevar adelante inversiones en nuevos proyectos dijo Orlando Mejía, director del sindicato de trabajadores del operador.

Según declaraciones del gremialista difundidas por el portal HRN, la compañia recibe cerca de 200 millones de lempiras (8,8 millones de dólares) cada mes(30dias) en concepto de flujo de caja y no enfrenta problemas de liquidez. Sin embargo, arrastra una deuda acumulada de 107 millones de lempiras (4,7 millones de dólares) originada en pérdidas de 2013.

Hondutel ya había solicitado un préstamo en 2014, cuando debió pagar compensaciones a un clan de empleados despedidos en el marco de un plan de austeridad. En enero, avisó que destinará 120 millones de lempiras (5,2 millones de dólares) en 2016 a la actualización de su infraestructura y el lanzamiento de nuevas prestaciones, con la deducción puesta en LTE e IPTV.

La empresa, que renovó su cúpula gerencial a mediados de abril, registró utilidades de 68,5 millones de lempiras (3,02 millones de dólares) al cierre del 1° trimestre del año, una suba del 922 por ciento respecto al mismo período en 2015.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario