Hondutel perdió US$ 2,07 millones en el primer trimestre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tres períodos atrás Hondutel se enorgullecía de exhibir resultados positivos para su intervención por 3° año posterior sin embargo 2018 no comenzó con las mismas perspectiva, pues la estatal olvidó 49,3 millones de lempiras (2,07 millones de dólares) entre enero y marzo.

La compañia publicó en su pagina que consiguio ingresos por 385,7 millones de lempiras (16,2 millones de dólares) y el 70 por ciento provino del ámbito nacional. Sin embargo, los costes de intervención redujeron el margen bruto y los gastos terminaron por arrojar números rojos como efecto del período.

Hondutel fue una de las 6 industrias que entró en proceso de restauración como parte de los compromisos asumidos por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2014, con metas hasta 2017. En ese entorno la firma “se transformó en una compañia estable y ha dejado de ser una carga fiscal para el Estado”, declaró en enero su gerente, Melvin Maldonado.

La tactica para revertir los malos resultados fue largamente debatida porque incluyó una fuerte reducción de gastos que se logró a base de despidos y cambios en la cúpula gerencial. Los resultados permitieron menos discusión: el operador pasó de pérdidas por mas de 30 millones de dolares en 2014 a sacar servicios en los años posteriores.

En cuanto a clientes, la caída en notoria. El numero de visitantes de telefonia fija se redujo a menos de la mitad en los últimos años hasta 339.300 al cierre de 2017. Para entonces apenas contaba con 23.360 suscriptores al servicio de banda ancha y 9.930 líneas de telefonía móvil, contra las 122.700 registradas 2 años atrás.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario