Hoy inicia la Champions League con más mexicanos de la historia

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los colores verde, blanco y rojo comienzan a figurar en Europa. En una Liga élite, los mexicanos ya tienen bien marcada su presencia, cada vez en mayor suma y en distintos países.
En la semana mas mexicana del año, se iniciará de forma formal el sueño de los 8 jugadores aztecas que participarán en la Liga de Campeones en esta nueva edición, con lo que se alcanza una nueva marca en la historia del balompié azteca.

Si en el pasado exclusivamente futbolistas como Rafael Márquez, Pável Pardo, Ricardo Osorio o Carlos Salcido figuraban en el mapa europeo, en la actualidad la realidad es distinta. El futbolista mexicano ha practicado a investigar distintos paises y ahora es mas sencillo llegar a la Champions mediante clubes de Alemania, Portugal o Grecia, y ya no limitarse a llegar exclusivamente por España.

Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Andrés Guardado y Héctor Moreno son los representantes aztecas que disputarán esta nueva edición y el sueño no es otro mas que trascender a nivel europeo. A todos ellos, se puede unir en el futuro Raúl Gudiño, 3° portero del Porto, que se enfoca a disputar el mismo certamen, sin embargo a nivel juvenil, tal como lo hiciera la campaña pasada.

Los cambios de clubes aparecieron en el veranillo y una de las prioridades de los mexicanos en Europa fue investigar equipos en zona de Champions. Lo mismo le ocurrio a Chicharito, quien llegó al Bayer Leverkusen, que a Jesús Corona y Miguel Layún, ambos nuevos futbolistas del Porto, y a Héctor Moreno, gamer que recién aterrizó en Holanda para militar en el PSV Eindhoven.

Serán justamente Moreno y Andrés Guardado, los que tengan su noche mexicana con partido de Champions en puerta. Ambos jugadores serán parte del PSV Eindhoven que reciba al Manchester United en la 1ª jornada de este certamen, en un encuentro en el que igualmente destacará la vuelta de Memphis Depay a la home que lo vio nacer y crecer como profesional.
Un dia después, en el aniversario de la independencia mexicana, Alan Pulido y el Olympiakos recibirán al Bayern Munich, uno de los clubes mas fuertes del concurso que es parte del clan de preferidos para ser campeones el siguiente mes(30dias) de mayo en Milán.

Si eso es en la 1ª jornada, en las semanas próximas igualmente resaltan partidos que prometen ser de alarido. Algunos de ellos son la visita de Javier Hernández y Bayer Leverkusen al Barcelona o el encuentro en el que el Porto y el Chelsea se midan en Portugal. Ambos videojuegos se disputarán el 29 de septiembre y la bandera mexicana figurará por todo lo alto.

La meta inicial para los 8 distintos mexicanos en clubes de Champions será superar la Fase de Grupos y así recorrer fases con el paso del tiempo. Por ahora no habrá un conflicto directo entre ellos, sin embargo en el futuro es una oportunidad que se mantendrá latente mientras sigan en competición.

Mexicanos en Champions:
Porto: Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona
Olympiakos: Alan Pulido*
Bayer Leverkusen: Javier Hernández
PSV Eindhoven: Andrés Guardado y Héctor Moreno
Benfica: Raúl Jiménez

Calendario:
Fecha Partido
15/sep PSV Eindhoven vs. Manchester United
16/sep Olympiakos vs. Bayern Munich
29/sep Barcelona vs. Bayer Leverkusen
29/sep Arsenal vs. Olympiakos
29/sep Porto vs. Chelsea
30/sep Atlético de Madrid vs. Benfica
24/nov Bayern Munich vs. Olympiakos
25/nov Manchester United vs. PSV Eindhoven
8/dic Benfica vs. Atlético de Madrid
9/dic Bayer Leverkusen vs. Barcelona
9/dic Olympiakos vs. Arsenal
9/dic Chelsea vs. Porto

ESPN

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario