Iberoamérica: crece la participación de TV paga y banda ancha fija en los ingresos totales del sector

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los ingresos del sector de las tele-comunicaciones en Iberoamérica —que incorpora España, Portugal y los paises hispanoparlantes del continente americano—  y los Estados Unidos se llegaron en una suma cercana a los 164.000 millones de dolares trimestrales, de convenio a la ultima información divulgada por la Organización de Telecomunicaciones de Latinoamérica (OTI) con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit al 3° trimestre de 2016.

El total de ingresos apenas supera los 157.000 millones de dolares registrados en el trimestre rápidamente anterior y se ubica cerca de la suma contabilizada en los primeros 3 períodos de 2016. Excluyendo a Estados Unidos, Iberoamérica registra unos 36.565 millones de dólares, monto que simboliza un aumento de 3,2 por ciento con respecto al 3° trimestre de 2015, continuando la trayectoria observada en trimestres anteriores.

Los mercados mas enormes en terminos de ingresos son Brasil —29 por ciento de la facturación total de la región—, México —16,4 por ciento—, España 13,8 por ciento—, Argentina —9,2 por ciento— y Colombia —6,1 por ciento—.

La telefonia movil se lleva el 52,5 por ciento de los ingresos, seguido de los beneficios fijos —27,4 por ciento— y la TV paga —20,1 por ciento—. Sin embargo, a contramano de lo que parece que ocurre en otras latitudes, los ingresos por beneficios fijos y de TV restringida registran un incremento del 4,2 por ciento y 5 por ciento anual, respectivamente, lo que aumenta en 0,3 puntos porcentuales su colaboración en la facturación general de la región.

Entre septiembre de 2015 y mismo mes(30dias) de 2016, la facturación de telefonia móvil, en tanto, se expandió solo un 1,9 por ciento. OTI indica que esto se debe a una reducción de precios de estos beneficios por el avance tecnologico —y agregaría el aumento de la competencia en algunos mercados fundamentales como México—.

Estas cifras demuestran que la distribucion de los ingresos por segmento se ha balanceado en casi todos los mercados, gracias al aumento de la TV paga y las tele-comunicaciones fijas. En TV paga, los mercados con mayor aumento fueron Argentina, Honduras y México.

En la región, los paises con una distribucion de ingresos mas “pareja” son Brasil y Argentina, con una colaboración de la telefonia movil en los ingresos del 47 por ciento y 51 por ciento, respectivamente. Los beneficios fijos, en tanto, representan cerca del 35 por ciento de los ingresos en ambos mercados, dejando a la TV paga en 3° lugar.

En Argentina, los beneficios de TV restringida logran el 22 por ciento de la facturación del sector, una de las cifras mas altas en la región —también Argentina es el país con mayor suma de suscriptores de televisión por casas pasadas en la región—. La colaboración de la TV paga en los ingresos del comercio es parecido a la de los Estados Unidos, donde se ubica en un 21,4 por ciento.

En contraposición, los paises con mayor colaboración del segmento movil se vieron afectados por la desaceleración del mercado. Es el caso de El Salvador, en donde se registró una caída anual del 4,6 por ciento en los ingresos de telecomunicaciones, a pesar de un incremento del 5 por ciento en el segmento de televisión restringida y del 3 por ciento en beneficios fijos. En este mercado, la telefonia movil —que simboliza cerca del 81 por ciento de los ingresos— se contrajo en un 6,4 por ciento.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario