Ifetel creará una comisión especial para seguir de cerca a los agentes económicos preponderantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó su estatuto orgánico con la idea de adaptarlo al entorno regulatorio vigente y para agilizar actividades en sus distintos áreas, argumentó la entidad en un comunicado. Entre los cambios mas destacados, avisó la creación de “la Dirección General de Cumplimiento y Verificación de Regulación Asimétrica dentro de la Unidad de Cumplimiento, a resultado de comprobar de forma exclusiva a Agentes Económicos Preponderantes” o quienes tengan poder sustancial en el mercado.

También indicó que se harán reformas en materia de transparencia; ataque de la corrupción y unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para resolver cuantía de pago de obligaciones. En tanto, señaló que la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales será la encargada de cotizar y tramitar las peticiones de accesos a multiprogramación de los concesionarios y autentificar la asignación de canales de televisión terrestre.

En materia de Gobierno Abierto, en tanto, estableció “políticas internas” para producir la colaboración de ciudadanos y grupos de interese y inventar mecanismos para rendir cuentas de las acciones del Ifetel, agregó la entidad.

Los cambios entrarán en vigencia 10 días hábiles después de publicarse la medida en el Diario Oficial de la Federación.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario