Ifetel evalúa licitar el bloque remanente en AWS junto con 2,5 GHz

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene previsto subastar el espectro sobrante de diez MHz en la banda AWS en conjunto con los 130 MHz de espectro disponibles en la banda de 2,5 GHz, informó el periódico mexicano El Economista.

El bloque se localiza contiguo a las porciones de espectro asignadas a Telcel (América Móvil) y AT&T, por lo que, de convenio con Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, con el estado vigente de la tecnología “no parecería atractivo para alguien exclusivamente tener un bloque de cinco mas cinco y competir directamente en AWS con AT&T y Telcel”.

Ifetel tenía previsto efectuar la licitación de 2,5 GHz en el último trimestre del año, con el objetivo de adjudicar el recurso en el transcurso de 2017. Sin embargo, para que se concurse la banda AWS junto con 2,5 GHz el regulador tendra definir mecanismos de subasta y topes de espectro en cada banda. “Necesitamos crear la valoración para visualizar qué tan conveniente es realizarlo en un proceso solo o en un proceso contiguo con otro espectro”, comentó Navarrete al periódico local.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario