Ifetel publicó cambios en los lineamientos para la retransmisión de señales de TV

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) generará cambios en los lineamientos para la retrasmisión de señales de televisión. Entre las modificaciones, dispondrá que las señales obligatorias de retransmitirse sean colocadas juntas y al origen de la grilla de programación de televisión paga.

Las señales no multiprogramadas o aquellas multiprogramadas que cuenten con mayor audiencia tendrán que ubicarse de forma ascendente y sin interrupciones desde el canal uno (1,2,3, etc). Esta regla debe verificarse en paquetes tradicionales o de alta definición y, al mismo tiempo, tendra respetarse la numeración específica de canales virtuales asignadas por el regulador.

Las señales multiprogramadas que no tengan la mayor audiencia deberán colocarlas junto con los canales de su programación que tengan el mismo género o similar. Por su parte, los concesionarios de televisión restringida que operen de forma digital o analógica deberán cumplir con todas las condiciones antes detalladas.

Estas modificaciones entrarán en vigencia 90 días naturales después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario