IFT aprueba programa de frecuencias 2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018, que incorpora aquellas bandas que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente para el tipo de beneficios habilitados en cada caso.

Para telecomunicaciones, se aprobó el uso de la banda 415-420/425-430 MHz para la intervención de sistemas de radiocomunicación; la banda 806-814/851-859 MHz para app de radio troncalizado para protección pública y para aplicaciones de misión crítica y la banda 824-849/869-894 MHz para tapar necesidades inmediatas del servicio de telefonia básica, mensajes cortos y transmisión de documentos a baja velocidad.

Los procedimientos de licitación establecidos en los aplicaciones anuales de uso y aprovechamiento de frecuencias de 2015, 2016 y 2017, entre la que se localiza la demorada licitación de espectro en 2,5 GHz, continuarán su curso.

En tanto, se aprobaron son 2 frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) para uso comercial, 18 para uso social y otras 2 para uso público. También se destinaron un total de 54 porciones para radiodifusión de Frecuencia Modulada (FM) y otras 56 para Amplitud Modulada (AM).

Para la implementación del informe se consideraron 736 peticiones de bandas de frecuencia, categoría, modalidades de uso y cobertura geográfica presentada por interesados entre el 22 de diciembre de 2016 y el 15 de agosto de 2017.

El software será divulgado en el Diario Oficial y en la pagina Web del regulador. Desde su publicación, correrán 30 días hábiles para que cualquier atraído pueda solicitar que se incluyan bandas o coberturas complementarios o distintas. Una vez concluido ese plazo el IFT obtendrá otros 30 días para valorar esas solicitudes.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario