Impresione en la entrevista de trabajo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

 

Contenido

 

Luzca reluciente

Pregunte lo pertinente

Magdalena Reyes – Zona Empleo – EDH
 

entrevista de trabajo exitosaExiste un sinfín de errores que se pueden cometer en esa ansiada conferencia para lograr el trabajo que tanto ha buscado, por eso es significativo que además de ir organizado con los conocimientos que solicita el perfil, se fije además en los pequeños fragmentos que a veces parecen obvios.

 
Carolina Quezada, ingeniero de bienes humanos, comenta que entre los primordiales desatinos que el entrevistado comete están, vestirse inapropiadamente o la impuntualidad, misma que califica de “imperdonable”. “Hay que organizar el tiempo para llegar a la conferencia en el instante indicado, de lo opuesto es preferible llamar para administrar una cita en un horario que si se pueda cumplir”, comenta.
 
Otro de los errores que se comete es hablar de la compañia en la que se trabaja o en la que se trabajó, esto desde cualquier punto de vista tampoco es apropiado, porque muestra deslealtad y falta de compromiso del candidato.
 
También se debe tener especial cuidado en la hoja de vida, el hecho de que no esté actualizada o que contenga errores de ortografía puede ser fatal.
 
Mentir, contradecirse, contar cosas confidenciales más allá de lo que se pregunta también es mal visto por parte del entrevistador. Especialistas sugieren  tener mucho cuidado, y recordar que el personal de bienes individuos es experto y reconoce la mentira en la forma de hablar, gestos o movimientos.
 

Luzca reluciente

 
La suciedad, ropa informal, jeans, tenis, escotes, minifaldas, prendas rotas, hablan muy mal de  la persona que está buscando un empleo y se trasladan a pensar mal de su comportamiento profesional.
 
También evite joyas exageradas, maquillaje demasiado llamativo, zapatos o dientes sucios. En el caso de las mujeres, el maquillaje y el peinado debe ser sobrio, no es imprescindible que los hombres usen saco, pese a que si se acostumbra en puesto ejecutivos, lo significativo es una vestimenta formal, limpia y ordenada. Prepare desde un día antes la ropa que va a utilizar.
 
Suele suceder que las individuos que trabajan en industrias que utilizan uniforme no alcanzan inventar el tiempo para cambiarse antes de ir a la entrevista, en estos casos lo que debe hacerse es demostrar anticipadamente a la persona que nos cita para entrevista, que se asistirá con uniforme. Basta una llamada.
 
En cuanto a sus conocimientos, repase su hoja de vida, verifique que no tenga errores en fechas u ortográficos. Si está trabajando, lo ideal es solicitar permiso en la oficina  para no ir a la conferencia contra el tiempo. Tome en cuenta además que varias veces será imprescindible someterse a pruebas psicológicas u otras conferencias que requerirán más tiempo y no es adecuado mencionar que no tiene tiempo.
 
Hay que visitar la página web(www) de la compañia a la que va a asistir a la conferencia para saber a qué se dedican, esto mostrará el interés que tiene en el nuevo empleo, es significativo dormir bien y tener claras  las soluciones que va a dar para no titubear en la entrevista.
 

Pregunte lo pertinente

 
Es significativo no continuar un proceso de selección si realmente el sueldo o las condiciones laborales no son atractivas, por eso es significativo preguntar en la 1ª entrevista, para no usar innecesariamente el tiempo de entrambos partes, sin embargo, si la persona que lo atiende no puede responder, no se recomienda insistir pues puede ser molesto, recomienda Quezada.
 
No es bueno preguntar más de lo imprescindible porque puede inventar molestia en el interlocutor, las cuestionantes necesarias son en relación a la plaza para la que se aplica, las condiciones laborales, si es necesario, preguntar sobre la historia de la compañia y proyectos fundamentales en los que están incursionando.
 
Está fuera de lugar preguntar sobre temas internos de la empresa, ocasiones confidenciales u otras no relacionadas con la conferencia laboral.
 
El idioma corporal habla más que las palabras, generalmente las conferencias iniciales son con personal del área de reclutamiento y selección de personal, en varios casos individuos profesionales en el área de psicología o con destreza en manejo de conferencias y por lo tanto con conocimientos del significado de los gestos, además de los del rostro, los desplazamientos de las manos, la postura del cuerpo al sentarse, mover las piernas con insistencia o inventar cualquier otro movimiento repetitivo es señal de ansiedad y debe tratar de controlarse lo más posible, es significativo sostener el interés en lo que dice el interlocutor y verlo a los ojos.
 
El frenesí también es una señal de que la persona está interesada en el trabajo y por lo tanto es significativo darlo a conocer, la capacidad y la destreza son la base para sacar un empleo sin embargo una buena actitud es elemental y será tomada en cuenta para tomar la decisión a la hora de contratar. 
 
La protección al hablar, conocimiento del área y del cargo al que aplica, disponibilidad y compromiso, actitud positiva, interés en la empresa, capacidad para aportar e innovar en su cargo a través de ideas, establecen la diferencia para ser seleccionados.
 
El saludo es otro punto importante. Se debe ser educado, dar la mano con firmeza, aplicar la cortesía es una llave para producir un ambiente agradable y de confianza que permita que sea más fluida y productiva. La conferencia es su posibilidad de dar a saber lo qué sabe, recuerde ya pasó el 1° filtro el resto depende de la protección y la firmeza con la que transmita sus conocimientos.

 

Volver al índice

 

Tecoloco



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario