Incia la era Tuca en la selección, se enfrentan a Trinidad

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

México se enfrentará a Trinidad y Tobago mañana viernes en Utah (Estados Unidos) en un amistoso que marcará el debut del brasileño Ricardo Ferretti como seleccionador por una breve temporada que terminará el 13 de octubre ante Panamá.

El amistoso, que obtendrá al estadio Rio Tinto de Sandy (Utah) como escenario, marcará el comienzo de la era de Ferretti con el plus de la revancha despues del 4-4 que México y Trinidad y Tobago firmaron en la nueva Copa Oro 2015 de Concacaf

Después del partido contra Trinidad y Tobago, México y Ferretti obtendrá una prueba de alto calibre al medirse ante Argentina y todas sus figuras en un amistoso previsto para el 8 de septiembre en Dallas (Texas, EE.UU.).

El punto central de la era Ferretti ocurrirá el diez de octubre, cuando México dispute con Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones 2017 en Pasadena (California, EE.UU) y su era terminará el 13 del mismo mes(30dias) con un amistoso ante Panamá en Toluca (México).

En estos 4 partidos, Ferretti compaginará su trabajo como técnico de los Tigres de México con la responsabilidad del ‘Tri’, que requería un entrenador tras el despido de Miguel Herrera y por una agenda de 4 videojuegos por cumplir en mes(30dias) y medio.

Herrera fue despedido 2 días después de vencer la Copa Oro (7-28 de julio) por agredir a un comentarista de la televisión mexicana y la Federación nombró un técnico provisional mientras analiza perfiles de candidatos a seleccionador, en el que se conserva la alternativa primordial del argentino Marcelo Bielsa.

Para los amistosos con Trinidad y Tobago y ante Argentina, Ferretti tomó como base las convocatorias que México presentó en la Copa América y la Copa Oro, que causó polémica por la ausencia de jugadores que un sector de la prensa consideraba como fijos.

De cara los primeros 2 partidos, México ya tuvo las bajas de Oribe Peralta (América), Luis Montes (León) y Jesús Corona (Oporto), éste último por problemas con sus trámites migratorios.

En lugar de Peralta y Montes, Ferretti llamó a Israel Jiménez, del Tigres, y a Henri Martín, del Xolos de Tijuana, y dejó vacante el lugar del ‘Tecatito’ Corona.

El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, llamó a 20 jugadores para este compromiso mundial contra México, con una combinación de jugadores que ya tienen tiempo juntos con componentes nuevos que competirán por un lugar en la plantilla.

El defensa Sheldon Bateau y delantero Kenwyne Jones quedaron fuera de la convocatoria, y el técnico llamó al centrocampista Neveal Hackshaw, de la selección Sub-20, y al delantero Trevin Caesar, 8 goles en 22 partidos con el Austin Aztex, de Estados Unidos.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario