Innovación educativa: 20 mil estudiantes de Tarija recibirán desde este miércoles las portátiles KUAA

Autor: | Posteado en Desarrollo Sin comentarios

Presidente Evo Morales en acto público estará en Tarija
Tarija, 01 de septiembre (MC).-  El Gobierno Nacional, por intermedio del jefe Evo Morales, hará la entrega de maquinas portatiles KUAA, ensambladas por la estatal Quipus de El Alto, a 20.000 estudiantes de la capital de Tarija a partir de este miércoles venidero, informaron fuentes oficiales.
La entrega pertenece al proceso de innovación tecnológica en la educación, con el fin de establecer sólidas bases para una futura independencia de los bolivianos en los planos de tecnológica y ciencia.   
“El dia miércoles se comienza con la entrega de las maquinas en el estadio IV Centenario con la presencia del jefe Evo Morales”, ratificó el jefe del Servicio Departamental de Educación, Eudal Tejerina.
Tejerina también aclaró que la entrega de esas maquinas ensambladas en Bolivia será de forma extensiva y que el miércoles se prevé beneficiar a unos 10.000 estudiantes. Posteriormente, se hará la distribucion de las restantes diez mil unidades en la provincia Cercado.
En el distrito de Tarija se entregarán unas 50.000 maquinas con una inversión de 20 millones de dólares, monto financiado por el Gobierno Nacional, la Gobernación y once Alcaldías esa región del sur boliviano.
KUAA, que significa saber en el lenguaje guaraní, es la computadora estrella que la compañia boliviana estatal Quipus. Se prevé la entrega de al menos 120 mil equipos durante la gestión 2014, también de que, en la próximo gestión se ofertará al público otros ejemplos como: SIWI (conocimiento), KUTI (anillo)  y KUNAN (sabiduría), nombres escogidos de distintos lenguas originarias del país.

TICs para el Desarrollo



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario