Intel asesorará a TIM Brasil en la implementación de NFV y SDN

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

TIM Brasil (Telecom Italia) firmó con Intel un memorando de entendimiento mediante el cual la compañia norteamericano mostrará durante 2 años asesoría estratégica, soporte tecnológico, capacitación y entrenamiento en materia de virtualización de redes.

Como reporta Teletime, se intenta de una ampliación de la alianza entre entrambos compañías. Intel asesorará a TIM en la definición del ecosistema para la creación de nuevos ejemplos operativos y de negocio para la infraestructura virtualizada, también de la ejecución de mejores prácticas.

El proceso abarcará el core de la red y empleará tecnologias de virtualización de características de la red (NFV) y redes definidas por software (SDN). Aunque TIM considera a Intel un miembro estratégico en el proyecto, el convenio entre ambos no es de carácter exclusivo.

En septiembre de 2015, América Móvil suscribió un pacto parecido con Intel para recorrer en la implementación de NFV y SDN con vistas a facilitar el despliegue de nuevas prestaciones en sus filiales de Latinoamérica y Europa.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario