IoT: alertan sobre los riesgos que podría traer una excesiva regulación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El desarrollo de Internet de las Cosas a escala internacional esta fuera de discusión y distintos consultoras proyectan entre 20.800 millones y 38.500 millones de dispositivos conectados en 4 años. Sin embargo, 5G Americas fue mas allá de los números y apuntó al contexto: regulaciones pertinentes y colaboración entre los actores será determinante en la evolución de IoT.

“Esta transición afectará no sólo a las tele-comunicaciones (…) sino a distintos mercados verticales, economías, y esferas de la vida humana. El riesgo de que una regulación excesiva, o pobremente diseñada, podría desacelerar las gigantes posibilidades de aumento de IoT en la región. Por ese motivo, es imprescindible que todo el ecosistema de actores dialogue y colabore con los reguladores acerca de este significativo avance tecnológico”, destacó el jefe de 5G Americas para America Latina y el Caribe, José Otero.

El instante es ahora ya que el desarrollo de este comercio es incipiente y acepta que la identificación de normativas y el impulso de la comunicacion entre las diferentes partes de la cadena resulten mas sencillas. El desafio radica en que las decisiones que se tomen no pongan trabas a la innovación.

En este contexto, el rol de los reguladores es fundamental. Ellos “juegan una gama de roles en el cosmos IoT, desde extender las frecuencias disponibles hasta impulsar el comercio a través de mandatos específicos. La fragmentación y complejidad del ecosistema IoT y sus varios acercamientos tecnológicos hace que sea un desafío, sino un poco peligroso, que los reguladores sean prohibitivos en sus mandatos”, dijo Andy Castonguay, analista de Machina Research.

Otro punto clave es cuál será colaboración de los gobiernos. En este caso, las visiones son multiples y se dividen entre quienes sospechan que la operación del Estado no es aconsejable en una empresa que recién inicia a desarrollarse y, por otro, los que sugieren que deben participar para dar protección y confianza a los consumidores, punto todavía endeble en la industria,  y competencia entre los actores.

Latinoamérica presenta mejoras en el mercado. Castonguay agregó que “a pesar de las incertidumbres económicas modernas en mercados clave, nos mantenemos optimistas en la adopción a largo plazo de respuestas IoT en la región, en tanto las compañías continúan reconociendo el precio de los documentos IoT en sus organizaciones.”

En este entorno 5G Americas cree conveniente que los mercados latinos “comiencen a dar sus primeros pasos en la Internet de las Cosas sin una regulación específica. Adicionalmente, es muy factible que la IoT fuerce la revisión de varias reglamentaciones modernas en paises de la región, como la neutralidad de red y la administración propietaria de la información, que puede ser requerida por programas relacionadas con la salud y los coches conectados”.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario