La Corte de los EE.UU. confirmó la neutralidad de red y definió Internet como servicio público

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia afirmó la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de mantener la neutralidad de red y recategorizar los beneficios de banda ancha como servicio público, aprobada a principios de 2015, informó el periódico local The New York Times.

La decisión fue celebrada por compañías de beneficios over-the-top (OTT) como Netflix, quien afirmó que de esta forma se afirma que Internet sea abierto para todos los ciudadanos. La compañia destacó también la definición de interconexión como un eje central de la neutralidad de red, lo que admitirá asegurar que su servicio este habilitada para cualquier consumidor, sin interferencia del proveedor de beneficios de Internet.

La decisión de la FCC había sido llevada a la justicia por los distribuidores de Internet (ISPs), cableoperadores y distribuidores de beneficios inalámbricos de telecomunicaciones, alegando que la ratificación de la neutralidad de red y la inserción del servicio de banda ancha bajo el titulo II de la Ley de Telecomunicaciones pondría en jaque a su negocio. Las críticas tras la decisión de la FCC fueron tales que el ente tuvo que poner paños fríos sobre el choque que tendría las nuevas normas en el comercio local. 

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario