La oposición venezolana promete revisiones a la ley de telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La totalidad opositora que dominará la Asamblea Nacional de Venezuela planea crear revisiones a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, detalló a Globovisión Henry Ramos Allup, diputado electo por el partido Acción Democrática.

La norma, modificada por el chavismo en 2010, declara  de interes público la explotación de redes de telecomunicaciones, reduce los contratos de concesión de espectro de un máximo de 25 a 15 años y responsabiliza a los distribuidores de medios electrónicos por el contenido de los mensajes publicados en línea, entre otras disposiciones.

Según Ramos Allup, participante de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), la iniciativa también incluirá revisiones a la Ley de Comunicación e Información y enfoca en parte a optimizar la circuntancia de los medios privados, que a su juicio son chantajeados por la administración Maduro por tener sus concesiones vencidas.

Asimismo, el legislador sostuvo que el Sistema Nacional del Medios Públicos no es una “fuente de información veraz y oportuna” y disparó contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a la que calificó como un ente extorsivo.

Con toda certeza, los representantes del gobierno se valdrán de este debate legislativo para volver a sacudir fantasmas como el de la privatización de Cantv. Por su parte, los operadores privados seguirán a la expectativa de una modificación al régimen de divisas que les permita normalizar sus operaciones en el país.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario