La transformación digital requiere conformar grupos multidisciplinarios para liderar los proyectos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

5G & Transformación Digital – El comercio de tele-comunicaciones esta modificando y los operadores tienen nuevas necesidades a nivel de negocio. Como toda compañía, exploran cuidar y en lo factible ampliar sus ingresos y, al mismo tiempo, disminuir sus costes tanto en inversión de capital (capex) como los asociados a cuestiones operativas (opex). Pero, a diferencia de otras industrias, los operadores se ven obligados a optimizar la satisfacción del usuario y inventar nuevas líneas de negocio para atender mercados nacientes como el de Internet de las Cosas (IoT) y no quedar fuera de la transformación digital.

Renato Botto, consultor de Telecomunicaciones de la compañia Comarch, señaló durante el evento online 5G & Transformación Digital Brasilque esta transformación solo puede realizarse siguiendo una visión de extremo a extremo. Botto aconsejó a los operadores inventar un clan multidisciplinario, heterogéneo y transversal a la organización para dirigir el tema de transformación digital y efectuar los cambios que se requieran a nivel organizacional. El desafío, entre otros, es integrar la oficina del CIO con la del CTO.

Botto considera que la transformación tendra estar apalancada por el uso de los documentos y sostiene que la visión de Comarch es una tactica que considere tanto las tools de OSS/BSS, IoT y analítica de datos. “La oficina de documentos gana espacio para crear la transformación”, señala. A su vez, asegura que un operador maduro en el comercio IoT tendra contar con una lista de funciones como ser una plataforma de conectividad, contar con una oferta de respuestas para los verticales y aprovechar Big Data y los servicios profesionales.

Comarch destacó que como proveedor puede apoyar con una lista de tools tecnológicas y con servicios administrados, para otorgar capacitación en la implementación de sistemas. Su oferta es una tool de sencillo integración, con foco en los diferentes casos de uso. “El operador necesita ser integrado y, al mismo tiempo, ser independiente. Es significativo tener una lista de perspectivas diferentes, enfocadas en temas como producto, cliente, servicio y recursos”, remarcó.

La plataforma de extremo a extremo oferta por Comarch incorpora el analisis de documentos estructurados y no estructurados. Además, y se apoya en tecnologias abiertas y la virtualización para brindar mayor flexibilidad. Entre otros beneficios, acepta trabajar en diferentes casos de uso que incorporan desde eficacia operacional —trabajar con ejemplos en tiempo real para la automatización—, operaciones enfocadas en usuarios —por ejemplo, en temas de segmentación— y nuevos ejemplos de negocio —entre los que señala B2B y IoT—.

Botto apuntó que todo proyecto de transformación e implementación solicita de bienes individuos que cumplan diferentes roles: visionario, maestro en dominio, arquitecto de soluciones, implementador, validador, promotor,analista de documentos y analista de precio de negocio, son los perfiles importantes de esta transformación. “Hay que tener una visión de fin a fin y trabajar con arquitecturas testeadas, cotizar los casos de uso y combinar la concepción del CIO y CTO”, concluyó.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario