“Las empresas son más pragmáticas que los operadores”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En agosto, Comverse avisó la finalización de la compra de Acision despues de abonar 135 millones de dolares en efectivo, 3,13 millones de acciones y 35 millones de dolares complementarios en concepto de beneficios futuros. Menos de un mes(30dias) después, la compañia fusionada decidió adoptar el nombre Xura.

TeleSemana.com habló con JF Sullivan, flamante CMO de Xura, para saber las expectativas de la firma en esta nueva etapa.

¿Cómo se fortalecieron con la compra de Acision?

Fue factible terminar el portfolio de comunicaciones digitales. Comverse todavía tenían los viejos beneficios de correo de voz sin embargo no contaba con la posición de liderazgo que Acision tenía en mensajería SMS, MMS e IP.

Otra cosa que se adquirió fue el negocio de monetización, con el que Acision se había establecido en Centroamérica y Asia-Pacífico. Es muy bueno para Xura, porque solicita tan poca infraestructura que la ganancia viene al 93 por ciento. Además, registra un aumento interanual superior al 30 por ciento y anticipamos que el numero de usuarios se duplicará en los próximos 15 meses.

Acision además quería meterse en el videojuego corporativo. Adquirió un agregador en el negocio A2P en Alemania que tenía usuarios como Lufthansa, DHL y Commerzbank, que integramos al portfolio.

¿Xura va a enfocarse en algún segmento en particular?

Vamos a acceder con fuerza en el segmento empresarial. Ya tenemos 10 usuarios y aguardamos duplicar esa suma en el siguiente año.

¿Cómo se lidia con la caída de los beneficios tradicionales frente a las plataformas OTT?

Se lidia con eso de multiples maneras. La 1ª es la mas sencilla: a medida que los operadores se mudan a LTE, la suma de trafico IP(direciones) aumenta y deben mejorar su infraestructura. Y solo un puñado de compañías —nosotros, Mavenir, Mitel, etc.— se apunta en eso.

Además, hay que considerar que tu banco no usa Whatsapp para hablarte, usa SMS. Si vuelvas en una aerolínea, los mensajes que te envían para notificarte la puerta de embarque no aparecen por Viber o WeChat, siguen siendo SMS. El operador no compensa la caída, sin embargo localiza nuevas fuentes de ingresos.

También existen los beneficios creativos. Desarrollamos una prestación que desarticula todos los mensajes del dispositivo cuando un cliente esta conduciendo un vehículo y otra que permite, despues de un registro, proporcionar las charlas en todos los dispositivos asociados al usuario. Esto es atrayente para algunos operadores en Europa.

¿Es todavía temprano para impulsar la adopción de M2M y analítica de documentos en Latinoamérica?

No es temprano. Hicimos un repaso con Ovum y vimos que 34 por ciento de los negocios ya están creando algún tipo de IoT. Adicionalmente, otro 30 por ciento avanzará en M2M o P2M en los próximos meses. El aumento esta siendo liderado por las empresas, que son mas pragmáticas que los operadores. Estas tecnologias están despegando rápidamente, sin embargo los operadores son muy lentos para aprovecharlo.

¿Qué se puede crear para promover la proactividad del operador?

¿Cómo pierde un leopardo sus manchas? Por mucho tiempo tuvimos estos beneficios que les reportaban ganancias con su mera implementación. El dilema es que piensan ‘Pierdo SMS y debo pensar algo nuevo’. Eso no funciona.

La verdad es que los operadores ganaron la lotería y estuvieron gastando dinero de SMS como marineros ebrios durante los últimos 18 años. Creo que los operadores que invierten en APIs están en buen camino. También pienso que deben dejar de alarmarse por edificar los beneficios y tomar dominio desde la capa de orquestación. Mientras mas se muevan en esta dirección, en preferible posición se encontrarán en los próximos 3 o 4 años. Necesitan dejar de intentar ser startups de Internet, son muy lentos para eso.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario