Liberty Global calcula que daños por huracanes demandarán US$ 150 millones adicionales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las operaciones en el Caribe de Liberty Global se vieron sacudidas por los huracanes Irma y María, que se han llevado parte de la infraestructura de tele-comunicaciones a su paso. A pesar de que la compañia cuenta con un seguro por 75 millones de dolares por interrupción de servicio, los desastres climáticos impactaron además en los resultados que presentó a sus banqueros esta semana. Al cierre del 30 de septiembre, Liberty Global reportó una pérdida de 202 millones de dolares en la intervención de América Latina y el Caribe.

Sus ingresos se mantuvieron estables en la comparación anual —apenas crecieron un 0,4 por ciento hasta 908 millones de dólares— y el flujo de caja operativo además se mantuvo, incorporando un choque de 24 millones de dolares por los desastres naturales. Mientras que VTR y Cable & Wireless tuvieron un aumento del 9 y 3 por ciento anual, respectivamente, la intervención de Puerto Rico tuvo una contracción del 29 por ciento en su flujo de caja, debido a la baja en la version tras el huracán María.

Liberty Global sufrió daños en la infraestructura fija y movil de Cable & Wireless, fundamentalmente en las Islas Vírgenes y Dominica. Actualmente, la compañia estima que se exigen mas de 50 millones de dolares complementarios en equipamiento para restaurar al 100 por las redes dañadas. En Puerto Rico, esa suma se elevaría hasta 100 millones de dólares.

El clan prefirió no dar fragmentos sobre cuando estarían las redes restauradas en los mercados afectados y señaló que los daños sufridos seguirán impactando en los ingresos y beneficios futuros. Apuntó que se espera un choque entre 15 millones de dolares y 25 millones de dolares en ingresos y Ebitda de la intervención durante el 4° trimestre de 2017 e choque consecutivo en los resultados de 2018.

En cuanto a ingresos, la intervención chilena de VTR creció un 9 por ciento anual hasta 242 millones de dolares en el 3° trimestre del año. Cable & Wireless tuvo una expansión de su facturación del 1,8 por ciento hasta 578 millones de dólares. Puerto Rico, impactado por el paso del huracán, disminuyó un 15,5 su facturación hasta 88,6 millones. De convenio con la compañía, los efectos del huracán impactaron en los ingresos de Liberty Puerto Rico y C&W en 19 millones y 3 millones de dólares, respectivamente.

En el 3° trimestrre del año, la compañia añadió 40.000 unidades generadoras de ingresos fijas, de las cuales 20.000 corresponden a la intervención de Cable & Wireless —incluyendo 10.000 accesos de Internet y 14.000 de telefonia fija—. Los beneficios de video fijo cayeron en 4.000 accesos.

La intervención chilena de VTR añadió 19.000 unidades generadoras de ingresos fijos y 13.000 móviles. Los suscriptores de beneficios moviles en el Caribe cayeron en 43.000 en el trimestre. Panamá olvidó 22.000 líneas debido a un reposicionamiento de la compañia en un segmento de mayor ARPU.

En Puerto Rico, las unidades generadoras de ingreso se mantuvieron, debido al aumento en los accesos de banda ancha que fueron compensados por una caída en los suscriptores de video.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario