Llegó el iOS 9 y estas son las novedades

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El iOS® nueve ya esta habilitada para todos y pueden modificar desde el mismo equipo vía OTA, o bien, desde iTunes. iOS® nueve es compatible a partir del iPhone® 4s y el iPad® 2, todas las generaciones de iPad® mini y iPad® Air, así como para iPod Touch de 5a generación.

Desde la beta uno, Miguel Michán ha hecho un grandioso seguimiento a todas las novedades del nuevo operativo movil de Apple. Pero ahora que tenemos la version final con nosotros, es instante de crear un estudio por todas las novedades que encontraremos en iOS® 9.

Siri con consejos y nueva imagen

El asistente de Apple® se vuelve mas inteligente, ya que gracias a la integración de Proactive, conocerá el entorno de los que estamos preguntando, así nos arrojará documentos de convenio al contenido en vuestro correo, almanaque o notas.

También tenemos una nueva pantalla dedicada a sugerencias, desde donde tendremos las novedades mas relevantes, los contactos mas usados, y las apps mas adecuadas al lugar en donde estemos. Por ejemplo, si estamos manejando nos aparecerá Apple® Maps y Música, sin embargo si estamos en un restaurante observaremos Swarm, Foursquare, Facebook, entre otros, todo de convenio a vuestro uso y comportamiento.

Ojo, la pantalla de recomendaciones de Siri la hallamos del lado izquierdo de las aplicaciones, no hay que confundirla con la pantalla de busqueda que muestra al crear un gesto hacia abajo en cualquier pantalla de aplicaciones.

Además de esto, cuando tengamos implementado iOS® 9, al configurar por 1ª vez, observaremos una nueva pantalla para adaptar “Oye Siri”, con la que podremos educar a Siri como suena nuestra voz y sea mas efectiva al instante de activarlo en modo manos libres.

Búsqueda

Como complemento perfecto a Siri, el cajón de busqueda en iOS® nueve se vuelve mas útil, todo lo que escribimos ahí se lo logramos preguntar a Siri, sin embargo habrá situaciones donde sólo necesitamos escribir.

Aquí podremos crear conversiones de moneda, tiempo, medidas, así como crear busquedas especificas y nos arrojará vídeos en YouTube o Vimeo, así como apps, contactos, archivos en iCloud Drive, fotografías, lugares en Mapas, la hora en otras regiones del mundo, en fin, todo lo que se nos ocurra, siempre a vuestro alcance y sin obligación de investigar apps especificas.

Notas

La aplicación de Notas en iOS® nueve además recibe su buena dosis de novedades, en ella podremos dibujar, medir, crear listas, incorporar imágenes, así como busquedas desde la misma app, como rastreo de paquetes, o de vuelos, algo que además servirá en otras programas de iOS.

Todo lo que hagamos en Notas se sincronizará con OS X y nuestros dispositivos compatibles, esto a través de nuestra cuenta en iCloud y además en compatible con cuentas de Google.

Calendario

El almanaque en iOS® nueve se vuelve mas útil, gracias al uso de Proactive obtendrá camino a nuestros correos, charlas y recordatorios, para añadirlos como eventos. Es decir, si recibimos un correo con la invitación a un evento, el almanaque lo agregará de forma automática y nos recordará cuando se acerque la fecha.

Tráfico y transporte público

Otra de las novedades en iOS® 9, es la integración de información del trafico y el transporte público para los Mapas de Apple, que estará habilitada en esta 1ª fase para 10 ciudades (Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC), mas 300 regiones en China.

Aquí podremos trazar y planeas rutas por dia y horario especifico, mismas que se agregarán al almanaque para tenerlas siempre disponibles pese a que no tengamos documentos móviles. Otro punto importante, es poder consultar sitios de interés, ya sea por nombre o categoría, todo desde los Mapas de Apple.

Multitarea y Handoff

En el aspecto gráfico, la multitarea de iOS® nueve cuenta con un nuevo layout de tarjetas en carrusel, donde Handoff deja de ocupar un espacio y permanece en la parte inferior de forma constante para tener camino en todo instante y sin importar que aplicación tengamos activada.

Apple Music

El servicio musical de Apple® además sufre varias mejoras. En ajustes ya logramos escoger la maxima calidad sin importar si estamos bajo documentos moviles o WiFi, al activar esta alternativa todo el contenido se reproducirá en formato AAC a 256 Kb/s, algo que estaba enviado sólo a conexiones WiFi.

También ya tendremos la alternativa de reproducir contenido en forma aleatoria, desaparece la calificación de estrellas y ahora todo será a través de un corazón, así como nuevos iconos e fotografias mas enormes y vistosos para seleccionar funciones.

iOS nueve en iPad: pantalla dividida y nuevo teclado

El iPad® se beneficia de alternativas exclusivas que lo comienzan a alejar del iPhone, como un teclado con nuevas alternativas y carpetas con nueva distribucion y tamaño de cuatro filas y cuatro columnas.

Pero sin desconfianza la noticia mas importante, es la oportunidad de activar dos programas al mismo tiempo en pantalla dividida, alternativa sólo habilitada para el iPad® Air 2.

Ahorro de batería

iOS nueve nos trae por 1ª vez la alternativa de bajo consumo de batería, con la que podremos disminuir el consumo si estamos en una circuntancia de emergencia donde no tenemos donde cargar vuestro dispositivo.

Fotos
La aplicación de Fotos en iOS® nueve además recibe un ligero lavado de cara para hacerla mas ágil y mas organizada, tendremos nuevos álbumes automáticos creados a partir de selfies, favoritos, vídeos, wallpapers, capturas de pantalla.

Además de que al seleccionar una foto, observaremos en la parte inferior un nuevo carrusel para navegar por toda nuestra biblioteca de imágenes.

News

Kiosco desaparece y le damos la bienvenida a Apple® News, el nuevo servicio de novedades de Apple® donde podremos añadir todas nuestras fuentes de novedades y medios, o bien, seleccionar una alternativa automática.

Lamentablemente todavía no esta habilitada en todas las regiones, y sólo los visitantes de Estados Unidos y Reino Unidos podrán disfrutarla. Si queremos activarla, sólo necesitamos convertir la región de vuestro dispositivo.

iCloud Drive

iCloud Drive finalmente estrena su propia aplicación para iOS® 9, desde aqui tendremos camino a todos nuestros archivos sincronizados con el servicio.

Applesfera

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario