Localizan “intacta” la sonda “Beagle 2″ en el planeta Marte

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

El profesor Mark Sims (i) de la Universidad de Leicester y el jefe ejecutivo de la Agencia Espacial Británica, el médico David Parker, revelan un panel original de la nave británica Beagle-2. EFE

La sonda espacial “Beagle 2″, que aterrizó en Marte en la Navidad de 2003 y de la que se olvidó contacto, ha sido localizada supuestamente “intacta” en la superficie del planeta, después de una busqueda de mas de una década, informaron ayer maestros británicos a cargo de ese proyecto.

Muchos científicos asumieron entonces que la sonda había quedado destruida tras el choque a alta rapidez sobre el planeta.

Sin embargo, las nuevas imágenes, adquiridas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA, descartan esa oportunidad pues revelan que parece que la sonda esta entera.

Según la descripción de maestros de la Universidad inglesa de Leicester en la Royal Society de Londres, el layout del “Beagle 2″ integra una lista de “pétalos” de despliegue, en el que se montaron sus paneles solares, y por las fotografias obtenidas parece que este metodo no se extendió totalmente.

“Sin el despliegue completo no había forma de que pudiéramos comunicarnos con la sonda, ya que la antena de radiofrecuencia estaba bajo los paneles solares”, aclaró el profesor Mark Sims, jefe de la misión del Beagle de la Universidad de Leicester.

“La causa del fracaso de la sonda es pura especulación, sin embargo podría haber sido, y posiblemente lo fue, mala suerte”, dijo Sims.

Según el director, pudo tratarse de “un rebote que quizas distorsionó la estructura en el despliegue de los paneles solares”.

El misterio sobre el “Beagle 2″ se produce menos de un año después de la muerte del investigador primordial de la sonda, el británico Colin Pillinger, de la “Open University”.

Pillinger fue la fuerza impulsora del proyecto y, pese a que su misión no llegó a investigar Marte, se le atribuye el frenesí entre el público por la exploración espacial.

“A Colin siempre le gustaba crear una analogía con el fútbol. Sin duda, él habría comparado el aterrizaje del “Beagle 2″ en Marte con ‘pegar en el travesaño’ en lugar de lograr el objetivo completamente”, dijo Judith Pillinger, pareja del científico y socio del proyecto.

Los documentos del Orbitador de Reconocimiento de Marte confirman que “Beagle 2″ aterrizó a 5 kilómetros del punto previsto de aterrizaje.

El “Beagle 2″, programado para tomar muestras de la superficie y atmósfera del mundo rojo, es un proyecto británico incorporado a la misión de la nave “Mars Express”, enfocada por la Agencia Espacial Europea.

Imagen de previsualización de YouTube

Article source: http://elmundo.com.sv/localizan-intacta-la-sonda-beagle-2-en-el-planeta-marte

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario