Los ingresos de telecomunicaciones no consiguen seguir el ritmo ni del tráfico ni de la economía

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La semana pasada alertábamos que el trafico de documentos moviles alcanzó un pico máximo de aumento en el 3° trimestre de 2017 con un incremento del 115 por ciento anual, segun Strategy Analytics.

Unos períodos antes, el último documento VNI de Cisco indicaba que el trafico movil se expandirá a un ritmo compuesto anual (CAGR) del 47 por ciento hasta 2021, mientras que el trafico de Internet fijo lo hará a un ritmo del 23 por ciento anual en cinco años.

Las aparentes buenas perspectivas para este sector no lo son tanto cuando descubrimos que el trafico sube a un ritmo suficiente superior al de los ingresos. Los precios ofrecidos al usuario final por beneficios de tele-comunicaciones tienden a la baja y, hasta ahora, esta pérdida de facturación se compensaba con el aumento en las ventas de datos.

A esta circuntancia se agrega que los ingresos por bit tienden a contraerse mucho mas veloz que lo que lo crean sus costos, de convenio con un analisis de la consultora CIMI Corp anunciado a principios de 2017.

Un documento de IHS Markit anunciado a terminos de 2017 señalaba que ese año terminaría con un aumento de apenas el 1,1 por ciento en los ingresos generales de telecomunicaciones. La suma es inferior no solo al aumento del trafico sino al incremento global de la economía.

Los índices macroeconómicos de IHS Markit revelan un aumento global del 3,2 por ciento anual para 2017 y del 2,5 por ciento para 2016. En tanto, proyecta que el producto bruto global se mantendrá en un incremento del 3,2 por ciento y el 3,1 por ciento para 2018 y 2019, respectivamente.

IHS Markit indica que la performance de la facturación en tele-comunicaciones se vio impactada en 2017 por una lentitud en el aumento de los ingresos en los mercados en vías de desarrollo debido a la saturación del comercio y aumento de la competencia —ejemplo de esta circuntancia se puede percibir en muchos mercados de latinoamérica—. En los mejores casos, IHS Markit alertaba que las regiones son capaces de exponer en 2017 un aumento de los ingresos de un dígito. En los peores casos, las cifras eran negativas.

En este marco, todo parece demostrar que el prototipo vigente de las tele-comunicaciones no es sostenible en el tiempo. IHS Markit vuelve a insistir sobre la obligación de reinventarse y repensar el rol de los operadores en la nueva economía digital. La clave, estima la consultora, está en saber aprovechar los documentos para inventar beneficios diferenciados y comercializar información anonimizada a terceros.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario