“Los operadores no tienen herramientas para controlar y monitorear su tráfico SMS”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia 365squared avisó durante el mes(30dias) de mayo un nuevo producto inspirado en la nube llamado 365messenger, que acepta brindar beneficios de mensajería SMS al sector corporativo sin que los operadores deban invertir en Capex u Opex, ya que la gestión del servicio la efectua la propia empresa. Según sus propios datos, su solucion gestiona en la actualidad 900.000 millones de SMS al año.

El servicio no sólo gestiona el trafico SMS sino que maneja analytics para mejorarlo. De este modo, los operadores pueden regresar a monetizar el trafico de SMS cuando esta enfocado al sector empresarial. TeleSemana.com pudo conversar con Tonio Ellul, CEO 365squared, para que nos aclarase varias cuestiones relacionadas con su nueva propuesta.

¿Tienen ya usuarios con este producto en Latinoamérica?

365messenger ha sido victorioso en Asia y África y en la actualidad estamos buscando promover este mismo producto en Latinoamérica. Por el instante no tenemos ningun usuario en la región pero, por la exploración de comercio que hemos realizado, creemos que hay un enorme potencial para este tipo de producto.

Los operadores se preguntan si todavía se puede monetizar el servicio SMS, ¿pueden?

La monetización no se esta produciendo alrededor del servicio de mensajería aplicación a persona (A2P). La razón primordial es que los operadores moviles no tienen las tools y el conocimiento sobre como tener dominio y monitoreo del tráficos SMS. El producto 365messenger es parte de un portafolio de productos que ayuda a los operadores moviles a producir ingresos a través del trafico SMS A2P. Es un producto que admitirá a los operadores brindar un canal de comunicaciones enriquecidas y seguras a los usuarios empresariales.

¿Por qué entregan este servicio en modo gestionado o en la nube? 

Una solucion gestionada o en la nube es ideal para los operadores moviles por muchos motivos. Primero, por la rapidez con la que acepta anunciar el servicio. Además, no solicita poderosos inversiones en Capex y Opex y tampoco se exigen bienes complementarios para administrar esta solución. También acepta apoyar a los operadores que, como decía antes, no tienen mucha destreza con el trafico A2P.

¿Diría que esta es una solucion para competir contras los beneficios over the top (OTT) porque promete garantías y protección que no tienen estos jugadores?

No, no compite con los OTT sin embargo promete una solucion especifica para los negocios locales de mercados como beneficios financieros, retail y salud, entre otros. Debido a las funciones que promete este servicio —tales como sus seguridad, gestión y eficacia de costos—, lo crean muy atractivo para este tipo de verticales.

¿Cómo podrían los operadores dar a saber este tipo de solucion en sus mercados locales?

Con esta solucion los operadores moviles pueden optimizar su propuesta de beneficios de precio agregado (VAS) a sus usuarios empresariales. Hay una enorme demanda por mensajería A2P y los operadores moviles exigen administrar la solucion adecuada. Con esta solucion que ofrecemos, ellos sólo se tendrán que preocupar por la relación con el usuario y dejar los procesos operativos y de infraestructura a 365squared.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario