LTE se impone a Wi-Fi en velocidad promedio de navegación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las individuos navegan a mayor rapidez en redes LTE que en Wi-Fi, de convenio a información presentada por el último documento sobre LTE de OpenSignal. El reporte —que toma documentos de conectividad de los moviles que han descargado la aplicación— muestra que la rapidez promedio de bajada que logran los visitantes en redes LTE es de 12,6 Mbps, mientras que en Wi-Fi® es de cinco Mbps y en 3G, de sólo 3,2 Mbps.

“Esto no quiere mencionar que LTE sea superior en rapidez a Wi-Fi”, alerta OpenSignal. La razón de estas diferencias, aclara, es que existe una enorme gama en la calidad de las conexiones Wi-Fi® alrededor del globo, lo que llevan a que el promedio de rapidez bazar a bajar. “En América del Norte o Asia del Este un cliente puede llegar hasta conexiones de 50 Mbps en sus redes hogareñas o empresariales”, señala el reporte.

En materia de rapidez de LTE, también vemos que las cifras difieren mucho de país en país. Corea del Sur, por ejemplo, duplicó su rapidez 4G en el último año y hoy promete un promedio de 29 Mbps. La clave es que los operadores de este país han iniciado el proceso de modernización de sus redes, fabricando sistemas LTE en nuevas bandas, usando tecnologias de LTE-A y avanzando en la implementación de técnicas de agregación de portadoras.

Estados Unidos, Japón y Alemania —países donde se lanzaron 1° las redes LTE— han quedado atrás en terminos de performance de las redes LTE, con nueve Mbps, 14 Mbps y 13 Mbps, respectivamente. Esto se expone porque en los 3 paises existe una enorme base de visitantes 4G compitiendo por el mismo recurso. En los Estados Unidos, además, ningun operador ha avanzado en LTE-A.

Otro efecto atrayente del reporte de OpenSignal es la medición del tiempo que los visitantes pasan diariamente en LTE. Es decir, en lugar de medir la cobertura de una tecnología, la compañia mide la proporción de tiempo que el cliente tiene camino a una red LTE. Esta medición indica que los paises asiáticos son los que sirven preferible a sus usuarios, con porcentajes de tiempo conectados a LTE del 97 por ciento en Corea del Sur, 90 por ciento en Japón y 86 por ciento en Hong Kong.

Apenas por debajo de Hong Kong muestra el 1° país latinoamericano: Uruguay, con un 84 por ciento del tiempo en LTE. El país sudamericano se localiza entre los únicos 8 paises relevados que pueden brindar señal 4G en mas del 80 por ciento del tiempo que un cliente esta conectado.

Bolivia es el 2° país latinoamericano en surgir en la lista, con un 67 por ciento, seguido de Perú (60 por ciento), México (60 por ciento), Venezuela (56 por ciento), Colombia (56 por ciento), República Dominicana (55 por ciento), Brasil (50 por ciento), Chile (47 por ciento), Costa Rica (45 por ciento), Argentina (42 por ciento) y Ecuador (39 por ciento).

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario