LTE ya representa más del 10% de las suscripciones móviles alrededor del globo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al 30 de junio de 2015 había un total de 755 millones de inscripciones LTE en el mundo, de convenio con información divulgada por la Global Mobile Suppliers Association (GSA), inspirada en documentos de la consultora Ovum.

Esto significa que en el último año se incorporaron unos 441 millones de visitantes LTE alrededor del globo, lo que simboliza un aumento del 140 por ciento anual. Solo en el 2° trimestre del año LTE sumó 113,5 millones de líneas, un 52 por ciento mas que las ganancias de las tecnologias 3G (WCDMA-HSPA), que añadieron 74,4 millones de abonados en el mismo período. Las inscripciones GSM cayeron un 98 por ciento en el trimestre.

De esta manera, LTE sobrepasa por 1ª vez el diez por ciento de colaboración de comercio sobre el total de las tecnologias moviles alrededor del globo.

En la comparación regional, el reporte indica que Asia Pacífico incremento su colaboración en el comercio internacional LTE hasta el 51,2 por ciento al cierre de junio de 2015. En esta región, solo China cuenta con 225 millones de abonados de esta tecnología.

América del Norte se ubica como el 2° comercio mas enorme con 198 millones de suscriptores —26,2 por ciento del total de líneas a nivel mundial— y Europa lo continua con cerca del 16 por ciento del total de líneas LTE alrededor del globo.

Uno de los mercados con mayor aumento fue América Latina y el Caribe, que alcanzó 22,5 millones de líneas LTE al cierre del 1° semestre de 2015, 17,2 millones mas que un año atrás. Esto simboliza un aumento interanual del 324 por ciento en la región. En el Oriente Medio, el aumento de las líneas LTE además fue extraordinario, al superar el 190 por ciento anual.

De convenio con GSA, 422 operadores han lanzado comercialmente LTE en 143 países. La organización pronostica que a fines de 2015, el numero de suscriptores LTE crecerá hasta los 1.000 millones.

GSA prevé que haya unas 460 redes LTE lanzadas comercialmente para el cierre de 2015.

Cerca del 30 por ciento de los operadores están invirtiendo en LTE-Advance, siendo la agregación de portadoras la primordial característica a ser explotada. Unos 88 operadores, cerca del 20 por ciento del total, ha lanzado comercialmente LTE-A en 45 países.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario