Más de 2.000 municipios brasileños han liberado la banda de 700 MHz

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) avisó que ya se puede usar la banda de 700 MHz para beneficios moviles en 2.023 municipios de un total de 5.564 que hay en el país, el 36 por ciento —el mes(30dias) pasado alcanzó el 31 por ciento—. Lo hizo tras informar que se liberó esa banda en 142 municipios de 13 regiones del país, entre ellas las capitales Belém (Pará), Porto Velho (Rondonia), João Pessoa (Paraíba) y Vitória (Espírito Santo).

A partir de la aceptación por parte del regulador, la entidad encargada del proceso de redistribución y digitalización de canales de televisión, Gired, comienza un repaso preventivo de mitigación de eventuales interferencias y, una vez que termina, el regulador da luz verde para empezar la operación. En todos los casos, la aceptación esta coge a la realización de una campaña en la que se le indica a la demografía como debe actuar en caso de interferencias, que se extiende por 30 días.

Las compañías destinan una resistente inversión en 4G —lo destacaron Vivo y TIM en sus resultados trimestrales— y hasta iniciaron la activación de 700 MHz en ciudades que en las que todavía no se completó el apagón analógicoLa digitalización de señales en Brasil se hará por fases y el proceso se extenderá hasta 2023.

El regulador indicó que, a junio de este año, había en el país 242,11 millones de líneas moviles en funcionamiento y 4G concentró casi precisamente un tercio del comercio móvil. Las 80,56 millones de líneas LTE registradas son mas del doble que las de GSM (40,99 millones), pese a que continua liderando WCDMA, con 104,07 millones.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario