Más del 25% de la población mundial usará servicios de banca móvil para 2019

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los beneficios de banca movil contabilizarán 1.800 millones de visitantes para 2019, suma que representará a mas del 25 por ciento de la demografía mundial, señaló el Informe Global de la Banca Móvil realizado por KPMG.

El repaso anuncia que la banca móvil ya es el canal bancario mas enorme en volumen de transacciones y que su adopción se esta acelerando entre los nuevos visitantes gracias a la incorporación de los sistemas financieros y de pagos móviles.

“Los bancos deben adaptarse o morir”, dijo David Hodgkinson, de KPMG de Gran Bretaña. “La banca movil esta suplantando claramente todos los otros canales como el portal primordial entre el banco y el consumidor”, agregó.

En ese sentido, el informe señala que la banca movil impulsa el desarrollo de “Open Banking”, modalidad que acepta a los visitantes efectuar depósitos a través de varios canales, sistemas operativos y dispositivos como dispositivos y tabletas.

La disponibilidad de beneficios de banca movil se ha convertido en un factor clave al instante de escoger una nueva entidad financiera para varios usuarios, que suelen tener entre 20 y 30 años, pese a que no es bastante para retenerlos.

Para aprovechar esta progresivo demanda, el informe recomienda ampliar la propuesta de beneficios de precio agregado, expandir la participación entre los bancos y los programadores e invertir fuertemente en tecnologias de seguridad.

En la misma dirección, otro estudio, esta vez mostrado por la firma de protección Easy Solutions, sostuvo que el 52 por ciento de los latinoamericanos que acceden a beneficios bancarios en linea lo hace a través de un equipo móvil.

Algunas entidades ya están aprovechando este fenómeno, como sucedió con el Banco Bradesco de Brasil, que mediante el uso de documentos patrocinados duplicó la suma de transacciones móviles entre enero de 2014 y mayo de 2015.

Ciertamente, Latinoamérica ha comprobado en los últimos años ser pródiga en el empleo de estos servicios. Solo Perú registra 17 millones de transacciones moviles mensuales y en paises como Guatemala, Haití, Honduras y Paraguay, la oportunidad de utilizar celulares para llevar adelante multiples operaciones financieras ha sido elemental para reducir la brecha de bancarización.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario