Medicina Legal de Usulután sin bolsas

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Por cada cadáver se suelen utilizar algunas bolsas. / DEM

El déficit  de bolsas para cadáveres y reactivos de laboratorio  son algunos de los problemas que enfrenta el Instituto de Medicina Legal (IML) región oriental II, afirmó el director regional,  Douglas Matute Castro.  “Hemos llegado a un punto en el cual hemos colapsado en cuanto al abastecimiento.  La bodega se localiza con déficit de material”, detalló Matute Castro.

El director regional aclaró que no es bastante una bolsa para cada cadáver en el levantamiento de una escena, sino que a veces se utilizan hasta 3 para contrarestar el mal olor. Esta alta demanda les ha llevado a solicitar un refuerzo de suministro, sin embargo el médico considera que no es suficiente.

Hace 2 semanas el IML región Oriental II aceptó 75 bolsas extras. En promedio reciben cerca de 200 bolsas mensuales. Pero Medicina Legal además necesita de otros implementos para poder procesar y con los cuales no cuenta, como los reactivos de laboratorio.

“Lo que hemos hecho es enviar las muestras  a San Salvador para que sean procesadas en el laboratorio” dijo.

A 4 períodos de finalizar el año, Matute Castro considera que si los índices de violencia continúan como hasta la fecha, Usulután terminará,  “colapsando antes de que termine este mes”.

200 Bolsas

La región oriental II recibe 200 bolsas al mes, sin embargo no es suficiente.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario