Mediciones de direcciones IP Parte 3 – Los motivos por los que debemos cambiar como se realizan las mediciones de rendimiento en redes de alta velocidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta publicación es la tercera de una lista de artículos acerca de las mediciones de las direcciones IP(direciones) en las redes inalámbricas. Revisa la 1ª y la segunda parte aquí y aquí, si ya no lo hiciste.

Es demasiado rápida

En las redes de alta velocidad, como LTE y HSDPA+, la medición del rendimiento tradicional no sirve muy bien (desde una perspectiva operativa). Un equipo LTE Cat tres es apto de alcanzar un rendimiento a nivel de aplicación >80Mbit/seg (como se ven en las redes vivas). Esto desarrolla una enorme demanda en varios de los aspectos de la infraestructura de prueba, incorporando lo siguiente:

  • Los servidores(dedicados) de beneficios internos deben ser capaces de proporcionar una magnitud del precio pico de varias sondas de medición están activos y corren en paralelo
  • Las mediciones de rendimiento tienen la tendencia a inventar un hoyo negro en la célula, la medición “roba” capacidad de los clientes
  • La mayoría de los planes de documentos están limitados. Cuando se efectua la evaluación de indicadores de competitividad contra la competencia esto es un problema
  • Los costes operativos aumentan debido a los requerimientos de ancho de banda de la infraestructura de beneficios internos y la tasa en que se debe elevar el SIM

Ejemplo:
Tasa de bits: 80Mbit/seg (10MByte/seg)
Límite: 5GByte
Tiempo límite: 5GByte / 10MByte = 500 seg = 8,3 minutos

Conclusión: Con un SIM limitado, se tarda 8,3 minutos de pico sostenido de la tasa de bits para alcanzar la cuota.

La mayoría de los operadores aceptan el tráfico (en velocidades reducidas) después de que se alcanzó el límite/cuota de alta velocidad. La mayoría de los visitantes terminos se frustran y aumentan su cuota o viven con la rapidez de documentos limitados.

Cuando se efectua la evaluación de indicadores de competitividad, los resultados de medición después del límite/cuota no pueden usarse, ya que los resultados ajustarán las estadísticas. Se debe convertir cada tarjeta SIM, o se debe ampliar cada SIM una vez que esto sucede, (lo que es difícil de detectar). Esto lleva a costes operativos muy altos y una pérdida de me medición de documentos (tendrá que desecharlos).

¿Qué puedo hacer?

Para poder administrar este problema, Ascom desarrolló una tecnología que se llama BlixtTM. BlixtTM puede calcular el ancho de banda habilitada empleando exclusivamente una fracción (cerca del cinco por ciento) de la parte de los documentos requeridos por los métodos tradicionales. Esto ampliará la vida útil de la prueba del SIM con un factor de 20 y por lo tanto reducirá los costes operativos.

BlixtTM es un invento de Ascom por el que la compañia ganó el premio Fierce Innovation Rewards de 2013, edición para telefónicas. Intenta solucionar la obligación de las mediciones de rendimiento alternativo en redes de radio de alta rapidez al minimizar la utilización de documentos durante la medición sin embargo manteniendo la precisión.

BlixtTM sirve al enviar trenes de paquetes UDF fundamentalmente armados con intervalos de 0,5 segundos a un servidor. Entre esos paquetes, no se envía nada, por lo tanto se evita cualquier sobrecarga artificial de la red. El servidor entonces responde al usuario y se calcula la delta. Desde la delta, el software BlixtTM puede calcular:

  • Enlace de bajada/subida de rendimiento
  • Pérdida de paquetes (enlace de subida/descarga)
  • Tiempo de recorrido de ida y vuelta
  • Interferencias (retraso)

Estos parámetros están disponibles concurrentemente desde el algoritmo, el igual de ejecutar interferencias separadas y mediciones de retraso al mismo tiempo que su sesión FTP.

La comparación con la técnica de medición FTP tradicional se muestra en la próximo figura.

La línea curva negra indica que el ancho de banda habilitada como función del tiempo. Las barras rojas representan las ráfagas de documentos de Blixt. El ancho de banda cercana al máximo se logra para la segunda ráfaga de documentos de Blixt. El área azul simboliza las mediciones de rendimiento realizados por medio de la transferencia de documentos de FTP (segmento de 1 s). Se puede visualizar que la estimación del rendimiento promedio con lo tradicional por más de un 2° está por debajo del máximo del rendimiento alcanzado.

Una lista de pruebas de desempeño mostraron que la correlación entre BlixtTM y una prueba regular de rendimiento de descargas FTP es muy buena. Dependiendo de la tecnología de radio del portador, se puede estimar la precisión de BlixtTM.

El propósito de la medición del rendimiento es darle al operador una idea de la calidad de la infraestructura de la red subyacente. Funciona como un indicador de nivel alto si todo está bien y la red se comporta como se espera. Las mediciones de rendimiento en una red viva están siempre sujetas a las condiciones de la medición como el número de visitantes activos en la red al instante de la prueba. Dependiendo del instante del día, ubicación, fuerza de la señal, etc., el KPI vigente variará. Por lo tanto, en condición viva, BlixtTM proporciona una buena opción cuando se la compara con los métodos tradicionales.

¡Gracias a todos vosotros que siguieron esta serie! Espero que las distintos publicaciones le hayan similar atrayentes e inclusive instructivas.

Puede leer la version original en inglés aquí.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario