Messi le “roba” triunfo a México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En un potente amistoso jugado en Arlington, Texas, la Selección argentina empató ante México en el último partido antes de las Eliminatorias para Rusia 2018. Los goles del Tri fueron convertidos por Chicharito Hernández, de penal, y Héctor Herrera, mientras que el Kun Agüero descontó y Lionel Messi logró igualar a un minuto del final.

La Selección no jugó un buen 1° tiempo. De entrada el dispositivo quedó largo, con una defensa muy desprotegida -Marcos Rojo anduvo bien en ofensiva sin embargo le ganaron siempre la espalda- y Facundo Roncaglia tomó malas decisiones. Nico Otamendi, que comenzó seguro en el mano a mano y fue descontrolándose, pasó varias veces mal la pelota, algo que se repetiría en el dispositivo del Tata Martino.

Las llegadas mas peligrosas de Argentina aparecieron por las bandas, pese a que se insistió demasiado por el centro del ataque. Ángel Correa tuvo dos claras y Rojo, otra. Además, Lionel Messi remató desviado tras asistencia del lateral de Manchester United y Éver Banega, despues de una jugada individual, casi hace un golazo. Sin embargo, no hubo enormes jugadas colectivas ni buena distribucion de la pelota. Carlitos Tevez jugó demasiado de espaldas y jamás pudo asociarse con la Pulga.

Del otro lado, los mexicanos, rápidos, arriesgados para salir por abajo e intensos como si se tratara por los puntos, presionaron y complicaron muchísimo a los argentinos. Primero fue Andrés Guardado quien remató por arriba y mas tarde llegó el gol de Chicharito Hernández, de penal -por falta de Otamendi sobre Jiménez-. La figura del Tri podría haber ampliado sobre el final despues de una mala entrega de Fernando Gago, sin embargo falló en el mano a mano.

En el complemento mucho no cambió. La pelota siguió siendo argentina -aunque con mejores combinaciones-, los remates al arco fueron en su totalidad albicelestes -Tevez probó un par de veces, con mucho peligro-, sin embargo al quedar tan mal parada la defensa, los mejoras mexicanos siempre despertaron mayor sensación de peligro. Otamendi y Martín Demichelis quedaron muy expuestos ante un flojo -casi jamás pasa- partido de Javier Mascherano en la presión.

Hasta que llegó otra jugada pintada como venía la mano. Una contra rapídisima de los mexicanos por izquierda tomó a toda la defensa de Martino mal parada. Roncaglia jamás llegó; los centrales se metieron en el área sin sentido y Rojo, como si fuese central y no entendiera la posición cuando le toca cerrar, se pasó de largo, dejando a Jiménez solo para que convierta el segundo.

Luego Martino hizo los cambios y la reacción argentina fue casi inesperada. Messi agarró la pelota mas atrás y se movió como lanzador. De un pase largo suyo, el Pocho Lavezzi se aprovechó de un fallo del arquero Moises Muñoz -se pasó de largo- y tiró el centro atrás, donde el Kun Agüero -entró muy bien- definió sin problemas. Y cuando sólo faltaba un minuto, se juntaron los dos que mas saben en Argentina: asistencia de Agüero, pecho y definición precisa de Messi para el dos a dos final.

Goal

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario